El Valencia CF y el Leeds han comenzado los contactos para tratar de llegar a un acuerdo para el traspaso del delantero internacional por España. La negociación por Rodrigo no será fácil y el conjunto de Mestalla, que ante todo quiere ingresar dinero para paliar su delicada situación económica, está abierto a dar facilidades, a negociar un traspaso inteligente que le permita acercarse a la cantidad económica que aspira a sacar por el punta español.
Lo cierto es que ElDesmarque Valencia ha podido saber que el Leeds y el Valencia CF ya están hablando para negociar el traspaso del delantero pero, según parece, se está diseñando una 'operación inteligente' de forma que el club establecería un calendario de pagos o una fórmula similar de compra aplazada para que el Leeds se acerque a los 40 millones de euros. El club está abierto a facilitar a los compradores la forma de pago: el Leeds lo quiere y el Valencia necesita traspasarlo.
Tras la pandemia del COVID-19, el precio de salida no será el que el Valencia CF ha solicitado por Rodrigo en los dos últimos mercados, cuando se le pidieron 60 millones de euros al Atlético de Madrid o al FC Barcelona, pero el club confía en que se acerque a los 40 milllones y, con esa venta, saldar buena parte de los problemas económicos que asolan la entidad, al tiempo que permita rebajar el coste de plantilla. Para conseguirlo se necesita abrir la mano, entiende un Valencia, necesitado de vender.
El Loco Bielsa, técnico del Leeds, quiere a Rodrigo a toda costa y cuanto antes. Sus prisas coinciden con las de un Valencia CF que necesita hacer caja por Rodrigo para poder afrontar otros fichajes como el de Borja Mayoral. Falta, claro, el OK del jugador para que se pueda cerrar una operación que se negocia estos días en Valencia, aunque según ha podido saber este medio, Rodrigo ve con buenos ojos salir hacia la Premier y el Leeds.
El futbolista, entretanto, espera, trabajando al margen en el gimnasio y a la espera de acontecimientos. Por desgracia, no es una situación nueva para él que en los dos últimos mercados tuvo pie y medio fuera del club. Esta vez puede ser la definitiva. Hoy, con una caja en las manos, salió acelerado de Paterna mientras Leeds y Valencia hablan de su futuro.