Javi Gracia recupera efectivos en la tercera semana de entrenamientos del equipo. Kang In ya ha olvidado su golpe en la rodilla y vuelve Álex Blanco.
Por segunda jornada consecutiva, el entrenador del Valencia CF Javi Gracia diseñó una sesión eminentemente táctica. En la de este martes el técnico ensayó uno de los principales problemas del equipo durante la pasada temporada: los centros laterales en defensa. Fue un día en el que Gracia dividió el trabajo en dos fases. La primera, en el campo central de la Ciudad Deportiva, oculto a cualquier mirada y la segunda, en el campo anexo dónde volvió a mostrar su expresividad dando indicaciones. En ninguna de las dos estuvo Rodrigo Moreno, que desde el principio, trabajó en el gimnasio esperando a ver si se concreta su salida al Leeds.
Kang In Lee por su parte sólo participó en la primera parte de la sesión de entrenamiento. No ocurre lo mismo con Jason Remeseiro y Álex Blanco, la gran novedad de la sesión. Los dos extremos trabajaron exactamente al mismo ritmo que sus compañeros. De hecho, eran los encargados de entrar por banda y centrar los balones al área para que la defensa despejara y los puntas, sin Rodrigo Moreno, trataran de hacer gol.
Gracia toma nota y perfila lo que podría ser, a falta de los lesionados, su equipo de gala para los próximos compromisos ante el Villarreal CF y el Levante UD. Son pruebas, evidentemente, pues todavía cuenta con las bajas de futbolistas como Soler, Kondogbia, Gameiro, Diakhaby y Lato ni tan siquiera saltaron al césped. La intención del equipo es entrenarse hasta el viernes en Paterna y después viajar a San Pedro de Pinatar dónde harán noche tras jugar contra Parejo y Coquelin y compañía y antes de enfrentarse al Levante.