Tras vender a Rodrigo, Coquelin, Parejo, Ferran Torres y no renovar a Garay, el Valencia CF sigue necesitando hacer caja. De hecho, el Valencia CF sigue metido de lleno en una planificación deportiva que este verano se antoja como una de las más complicadas de los últimos años. Con salidas que han llamado la atención para aligerar la masa salarial de la plantilla y otras que deberían llegar en los próximos días. Entre ellas el club desearía que se encontrara la de Jasper Cillessen, al que se le ha abierto una puerta en la Premier League. La salida sería fundamental por varios motivos. La salida del holandés se antoja vital por su elevado coste entre salario y amortización.
Según avanza The Athletic y recogen varios medios holandeses, el portero del Valencia es una de las opciones del Aston Villa para la nueva temporada, aunque no es la primera ni la única. Y ahí parece complicar su salida, de momento, de la entidad valencianista. En el club inglés contaron con Pepe Reina la temporada pasada. El español era el elegido en el caso de que Cillessen salga rápido, pero al no producirse la salida de Cillessen con celeridad, Reina ha decidido tomar otros derroteros y ha firmado con la Lazio.
Pero en el Valencia no pierden la oportunidad de que sus dos movimientos más necesarios ahora mismo se concreten pronto. No será fácil, sobre todo después de intercambiar con el Barcelona por el portero holandés unos 35 millones de euros (con Neto también en la operación). Cillessen tiene un coste de plantilla ahora mismo que ronda los doce millones de euros, muy elevado para este nuevo Valencia de Peter Lim y su salida aligeraría el coste total de la plantilla un 10%.
Sin embargo, parece que hay pocos clubs dispuestos a pagar lo que vale Cillessen y que la idea del holandés es seguir en Mestalla por lo que las opciones de reemplazarlo son mínimas. En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, hasta las oficinas del conjunto de Mestalla llegó el ofrecimiento de Rui Silva, portero del Granada CF. La respuesta es la de siempre: sino sale Jasper, no habrá refuerzo.