Nuno Espirito Santo, exentrenador del Valencia CF y actual técnico del Wolves inglés, estaría interesado en fichar a Thierry Correia, jugador del conjunto de Mestalla que llegó el último día del mercado del verano pasado a cambio de la desorbitada cifra de 12 millones de euros. El portugués, técnico del entorno Jorge Mendes como el lateral, un jugador que trajo el superagente poco antes de que Marcelino fuera destituido.
La noticia ha sido avanzada por el prestigioso diario The Telegraph inglés que asegura que lo quiere para sustituir a Matt Doherty que está a un paso del Tottenham de la Premier League. El exvalencianista, según la citada información, maneja además el nombre de Ainsley Maitland-Niles, futbolista del Arsenal.
Lo cierto es que la primera temporada de Thierry Correia en el Valencia CF ha sido un rotundo fracaso. El lateral únicamente ha disputado 489 minutos repartidos en siete encuentros. Desde el principio sorprendió la cuantía de su traspaso cuando apenas había disputado unos pocos partidos en la Liga portuguesa. La temporada no sirvió para mejorar su imagen pues, ni Marcelino, ni Celades, ni Voro le vieron cualidades suficientes para apostar por él a pesar de la lesión de Piccini, toda la temporada en el dique seco. Lo cierto es que es de sobra conocida la capacidad del agente para encontrar acomodo a futbolistas que él ha manejado como es el caso.
De momento, Correia está entrenando con Javi Gracia como uno más y fue titular en el primer partido de pretemporada ante el CD Castellón, pero la recuperación de Piccini parece augurarle un futuro gris en un Valencia necesitado de traspasar jugadores para rebajar su coste de plantilla. En el caso del lateral el club necesitaría venderlo por nueve millones de euros como mínimo para recuperar la inversión.