El morbo de la situación que vive el Valencia CF se traslada estos días a la selección española. No en vano, en Las Rozas han coincidido hoy los exjugadores del conjunto de Mestalla Rodrigo Moreno y Ferran Torres junto a su excompañero y actual capitán del equipo, José Luis Gayà. Antes de que comenzara el verano los tres compartían vestuario pero las necesidades económicas en el caso de Rodrigo y la voluntad en el de Ferran, han propiciado que sólo uno de los tres represente los colores valencianistas.
El reencuentro es curioso. Hasta hace cuatro días -literal- Gayà y Rodrigo compartían vestuario. Con Ferran ha pasado algo más de tiempo, apenas unas semanas. Ahora vuelven a hacerlo, como en los 'viejos tiempos' pero en Las Rozas.
Los internacionales se enfrentan el próximo jueves a Alemania, en Stuttgart, y el domingo a Ucrania, en Madrid, en las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones.
Los dos fichajes que se van a la Premier, además, aprovecharán la 'burbuja sanitaria' de la Selección para ir descontando los 14 días de cuarentena necesarios y previos para entrar en Inglaterra. Ferran y Gayà, además han coincidido al ser dos de los jugadores que han hablado a su llegada a Las Rozas.
🆕 ¡Aquí tenemos a una de las novedades de la lista!
👋🏻 ¡Bienvenido, @FerranTorres20! #SomosEspaña 🇪🇸#SomosFederación pic.twitter.com/9Zb280l2nG
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) August 31, 2020
El extremo del Manchester City ha sido una de las atracciones pues es su primera convocatoria y ha asefgurado que "tenía muchas ganas de venir ya y, sobre todo, de aprender de los mejores y disfrutar de la experiencia", mientras aguarda el "sueño" de debutar en partido internacional. "Lo espero con muchas ganas. Quiero entrenar ya con el grupo y esperar ese día. Ojalá que llegue pronto", decía Ferran que asegura que "es un sueño. Todo niño lucha por llegar a estos momentos y espero que me llegue la ocasión", terminó
Gayà por su parte se ha convertido en uno de los fijos y asegura que llega con "mucha ilusión. Es un premio a todo lo que se ha hecho en el club. Con ganas de empezar ya esta competición, que aunque no tenemos buena experiencia del año pasado, este año tenemos mucha ilusión y vamos a hacer grandes partidos". Gayà recordó que "vienen grandes retos por delante y hacía mucho tiempo que no veníamos. Con muchas ganas de empezar".