A falta de fichajes, Javi Gracia se tiene que conformar con recuperaciones que, en la del caso de este martes, no es poco. No en vano, Geoffrey Kondogbia ya ha venido de naranja y a tope para realizar su particular pretemporada. El centrocampista tiene 12 días para ponerse a tono para el comienzo de LaLiga Santander y ser el segundo refuerzo de Gracia para esa zona.
Si este lunes Carlos Soler protagonizaba la noticia del día al reincorporarse al grupo, este martes han sido dos los 'fichajes' que se pongan a las órdenes de Javi Gracia. Se trata de Mouctar Diakhaby y Geoffrey Kondogbia que ultiman ya sus períodos de recuperación y apuran los plazos para llegar lo más pronto posible y estar a disposición del entrenador para el comienzo de LaLiga Santander. El centrocampista francés fue la gran novedad de la sesión y se ha entrenado con el grupo como uno más. De hecho, se le ha visto al técnico cuidarlo, mimarlo y prestarle especial atención. Y es que, si de algo va escaso el Valencia es de mediocentros tras las salidas de Coquelin y Parejo.
Geoffrey Kondogbia, de baja desde el primer día de los entrenamientos, acudió a hacerse los PCR el lunes, después se hizo las pruebas médicas propias del inicio de la pretemporada y este martes ha comenzado a acumular minutos de trabajo para poder ocupar un puesto en el once titular a medio plazo. Por delante tiene casi dos semanas para recuperar el toque pues, a pesar de haber estado de baja, mantiene la forma física y únicamente le falta césped y competición. Carlos Soler le lleva un día de ventaja, pero está en una situación similar y hay confianza en que los dos lleguen en condiciones para el inicio de la competición.
Mouctar Diakhaby está lesionado desde hace casi dos meses cuando sufrió un problema en su tobillo en el duelo ante el Espanyol disputado en Mestalla. El francés sufrió el desgarro parcial del tendón de Aquiles. Ahora vuelve al césped y en las próximas jornadas podría ser ya una pieza más para que Gracia confeccione su once. Esta semana ya corrió y se ejercitó junto a sus compañeros. A 12 días del comienzo, le falta trabajo con las botas y el balón.
En situación similar está Cheryshev, todavía con molestias pero que ya se entrena con todos y que debería estar en condiciones para el inicio de la competición.
Con todo, en la actualidad en el dique seco están Toni Lato, recuperándose de una rotura fibrilar, Piccini, con problemas en su rodilla tras el primer amistoso contra el CD Castellón; y Gameiro, que se rompió el primer día de trabajo y todavía no ha trabajado a las órdenes de Javi Gracia.