Cheryshev, Diakhaby, Kondogbia ya trabajan a pleno rendimiento con un grupo que podría recibir en breve a Toni Lato, lesionado hace doce días. Sin fichajes, cualquier alta desde la enfermería es bienvenida.
La sesión de entrenamiento del Valencia CF ha confirmado que la recuperación de Kondogbia, Cheryshev y Diakhaby es un hecho, mientras que Toni Lato ha vuelto a correr y ya encara la última fase de su recuperación. Por el contrario, uno de los tres jugadores que dio positivo por COVID-19 en la plantilla ha vuelto a dar positivo y, aunque en el club se sospecha que es un 'falso positivo', este miércoles no se ha entrenado con sus compañeros hasta confirmar la situación real. Sigue sin poder contar Javi Gracia con los internacionales y Gameiro y Piccini, los dos en proceso de recuperación de sus lesiones. Como ellos, tampoco se entrena con el grupo Toni Lato, pero este, como ha compartido en sus redes sociales, ya está corriendo tras su última lesión que le ha impedido debutar en pretemporada. El centrocampista Carlos Soler ha sido por el contrario la inesperada ausencia en el entrenamiento del Valencia que Javi Gracia ha dirigido este miércoles en la ciudad deportiva de Paterna.
Hay que recordar que, tras la resonancia efectuada este lunes a Toni Latorre ‘Lato’, el jugador presentaba una lesión fibrilar en la cara posterior de su pierna izquierda que le mantendrá apartado de los entrenamientos hasta mejoría clínica"
En todo caso, y por lo visto en la sesión de trabajo, Kondogbia, Cheryshev trabajan con absoluta normalidad y Diakhaby ya es uno más en los ejercicios de campo, por lo que no es descabellado que puedan tener minutos este sábado ante el FC Cartagena en el último partido de la pretemporada antes del comienzo de LaLiga Santander.