El buen papel de Hugo Guillamón con España añade más datos al debate sobre qué defensa sale si llega un refuerzo para esa posición. El canterano está, como el año pasado, a un gran nivel.
El debut de Hugo Guillamón con la sub 21 -titular, 90 minutos a un nivel altísimo y victoria- no hace más que confirmar que, ante la llegada de un central -fichaje prioritario del Valencia CF junto a la de un mediocentro- sobrará uno en la posición y que la elección es difícil.
✈️ @HGuillamon sueña con volar más y más alto
🏆 Campeón de Europa Sub-17
🏆 Campeón de Europa Sub-19
🥈 Subcampeón del mundo Sub-17📹 Así fue su debut con la Sub-21. ¡Enhorabuena, Hugo!#U21EURO pic.twitter.com/A5wUVFSndL
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) September 4, 2020
A día de hoy el único que parece tener el puesto fijo en la zaga es Gabriel Paulista, en negociaciones para renovar y con el aviso de que si no amplía será puesto en el mercado. Sin embargo, el brasileño no tiene prisa y espera una mejor oferta mientras que es consciente que, por galones y por calidad futbolista es incuestionable en el once de Javi Gracia.
Después está Mangala quien, ante la falta de recuerdos, está teniendo muchos minutos en pretemporada. El veterano francés despierta muchas dudas por su estado físico y su desempeño en el campo. Si llega oferta, saldría, pero es complicado que nadie se interese por un futbolista que ya llegó con problemas al Valencia CF.
También se escucharían ofertas por Diakhaby si es que estas cubren parte de lo que costó. Lo cierto es que él joven francés se ha depreciado y sale tras lesión, por lo que el club no tiene sobre la mesa nada interesante para traspasarlo y tampoco el futbolista, como sus compañeros, ha dado muestras de querer salir.
El cuarto en litigio es Hugo Guillamón. El joven central ha sido una de las pocas alegrías para el valencianismo en los últimos meses. Fue una de las revelaciones de la temporada pasada en la que se asentó ante las bajas y acabó siendo clave para Celades. Después, sobre la bocina, el club le renovó y está en el equipo de su vcida. Valencia. Su campaña en LaLiga Santander le ha servido además para debutar con la selección sub 21 dejando una impresión buenísima y ahora está pendiente de su futuro inmediato. El futbolista quiere quedarse y no se contempla en su entorno otro escenario tras haber ampliado tres años. En su caso, obviamente, se contemplaría por parte del Valencia CF como mucho una cesión siempre que fuera el elegido para salir ante la falta de ofertas por otros futbolistas.
Lo cierto es que, en caso de que llegue un fichaje para el centro de la zaga, cosa que anhela Gracia, habría que tomar una decisión porque en plantilla es difícil que quepan cinco zagueros para dos posiciones y sin Europa y, si finalmente se quedan todos, habría que sacar jugadores de otras posiciones. Por delante un mes de mercado en el que