Es Noticia

El derbi comienza a los pies de la Virgen con el estreno de los capitanes

Valencia CF y Levante en la Basílica antes del derbi
El periodista no es noticia

En la semana del derbi Valencia y Levante calientan motores. Esta vez a los pies de la patrona de la ciudad, a la que han rendido visita juntos, o casi  a la vez, pero no revueltos.

Los capitanes del Valencia CF han visitado este mediodía a la Virgen de los Desamparados en la Basílica para pedir a la patrona suerte para la nueva temporada. Junto a ellos, Jaume y Gayà, han estado el presidente Anil Murthy y el consejero José Luis Zaragosí. A las 14 h estaban citados en la plaza para una visita privada y allí han coincidido con la expedición del Levante UD encabezada por su presidente, Quico Catalán y el presidente de honor Paco Fenollosa. Por parte granota ostentan la capitanía Morales, Roger, Postigo y Coke que estuvieron junto a su técnico Paco López.

Si bien es cierto, ambas expediciones coincidieron en la puerta pero poco más. Los jugadores no se saludaron, los presidentes tampoco pudieron porque Quico llegó cuando Anil se había ido y sólo se miraron de reojo. Los valencianistas habían sido citados a las 14 h, los granotas a las 14.15 h... No por la rivalidad, sino por el rollo del COVID-19. No en vano, la Basílica cierra a las 14 horas y el cardenal don Antonio Cañizares acudió directamente al evento.

Las peticiones de Gracia

Cualquier ayuda es poca deben pensar los valencianistas y más esta temporada en la que se han confirmado seis salidas y todavía no ha llegado ningún fichaje. Se marcharon Garay y Parejo y han traspasado a Coquelin, Rodrigo Moreno, Ferran Torres y Cristiano Piccini. Buena parte de los pesos pesados y capitanes de la temporada pasada. El técnico Javi Gracia, también presente, tiene motivos para encomendarse a lo más alto.

Lo que demanda el Levante UD antes del derbi

Los granotas también llegan de dulce por lo que a resultados se refiere. En su caso, las peticiones de la afición, de Paco López, presente en el acto y del club es poder aligerar la amplia nómina de futbolistas y, si se tercia, traerse un delantero para completar la plantilla.

La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados es una tradición que el Valencia CF y el Levante UD han instaurado y que repiten temporada tras temporada. Se trata de un acto solemne con el que cada verano se da el pistoletazo de salida al curso y se pide suerte a la patrona de la ciudad. En el caso de los granotas, además, coincidía con el 111 aniversario de su fundación.

Los dos entrenadores darán una rueda de prensa conjunta el viernes en la Ciudad Deportiva de Paterna ya que el Valencia es el anfitrión en el partido que, además, servirá de comienzo para la andadura de ambos en LaLiga Santander

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Marc Llop

    Valencians, tots a una veu: Vixca la Mare de Déu!!!

  2. Marc

    Valencians, tots a una veu: Vixca la Mare de Déu!!!