El presidente del Valencia CF Anil Murthy pone el foco en los jóvenes y en la fuerza del grupo antes del comienzo de LaLiga. El máximo representante de Peter Lim y Meriton en Valencia le ha cogido el gusto a hablar para el fanzine oficial del club que se edita en Singapur en inglés para Asia. Así, este viernes, en el que tiene previsto reunirse con Javi Gracia para poner nombre a los fichajes, ha vuelto a referirse sobre la actualidad del club poniendo su foco en esta ocasión en la ausencia de los fichajes y la fuerza del grupo ante el inminente inicio de LaLiga Santander
"En este momento, tenemos un equipo que es lo suficientemente fuerte para competir", asegura Murthy que pone el grupo por encima de las individualidades. “El estilo de Javi Gracia siempre ha sido formar un bloque muy sólido de jugadores, y es algo que debemos mantener. Debemos tener una plantilla que sea competitiva no porque tenga un par de jugadores estrella, sino porque somos muy fuertes como grupo".
"Debemos tener una plantilla que sea competitiva no porque tenga un par de jugadores estrella, sino porque somos muy fuertes como grupo".
“Juegan en grupo. Todos están corriendo, todos son muy trabajadores. Cuando entra un gol, todos se juntan", explica el presidente para justificar su argumento.
En su análisis deportivo, el presidente repite una y otra vez el mantra de Meriton y su apuesta por los jóvenes.“La pandemia nos ha dado la oportunidad de refrescar al equipo y crear una conexión mucho más fuerte entre la academia y el primer equipo. Realmente tenemos un grupo sólido hoy, un grupo que incluso celebra a los jóvenes que juegan. Sientes esta sensación de frescura cuando vas al campo de entrenamiento ”, asegura
“Ahora sabemos que podemos contar con algunos de ellos en caso de que el mercado no nos permita cubrir todos los puestos, o si tenemos lesiones. La conexión entre la academia y el primer equipo es extremadamente fuerte ahora ”, sigue Murthy en referencia a los minutos que han jugado futbolistas como Yunus, Racic o Koba.
“Mestalla siempre ha sido un lugar en el que se intimida al equipo visitante. Pero ahora, solo está el estadio, no hay aficionados. Puede parecer un punto trivial, pero creo que es un punto muy importante. El equipo que sepa competir en un estadio sabiendo que no hay aficionados, es el equipo que podrá hacerlo mejor ”.