El Valencia CF ha anunciado los dorsales provisionales que lucirán sus futbolistas durante la temporada y destaca el hecho de que ninguno de ellos haya elegido el dorsal '10'. De esta manera, no habrá heredero, por el momento, de Dani Parejo, último futbolista que ha llevado el '10' a la espalda en Mestalla.
Y es que el simbolismo que arrastra el '10' en el mundo del fútbol es demasiado pesado. Los miembros de cualquier vestuario son conscientes que el dorsal '10' queda reservado para los grandes jugadores y aquellos que tienen un influencia indiscutible en el juego del colectivo, tal y como representaba Dani Parejo en el Valencia durante muchas temporadas.
Ninguno de los actuales jugadores blanquinegros ha querido asumir tal responsabilidad y '10' queda huérfano, a la espera de que pueda llegar algún fichaje que lo elija. Ni siquiera Kangin Lee, con todo lo que se había especulado sobre esta posibilidad, ha querido llevarlo a la espalda. Un peso añadido para un futbolista diferente y que está llamado a hacer cosas importantes en este 'nuevo' Valencia. Finalmente, el talentoso atacante surcoreano portará el '20' que hasta ahora había lucido Ferran Torres.
La mística del '10' valencianista se desvanece a las puertas de esta atípica temporada marcada por la crisis sanitaria del coronavirus. El '10' no quedaba sin dueño en el Valencia desde la segunda mitad de la temporada 13-14. Por aquel entonces, Dani Parejo lucía el '21' y el '10' era propiedad de Éver Banega. Tras una primera mitad de curso muy convulsa en la que el equipo cambió de técnico y en el mercado de invierno se produjeron muchos movimientos, el argentino se marchó cedido a Newell's Old Boys, dejando el dorsal '10' libre hasta final de temporada.
Pocos meses después y ya durante la pretemporada de la campaña 14-15, Dani Parejo asumió la propiedad del '10' hasta el día en que se confirmó su dolorosa salida al Villarreal.