El Valencia CF ha completado su convocatoria con seis jugadores jóvenes. Estos son sus dorsales y sus posibilidades de crecer en el primer equipo.
El Valencia CF comunicó el listado de dorsales provisionales para la temporada 2020-21 el pasado viernes. En esa lista no se encontraban los canteranos que, sin embargo, sí están en la convocatoria de Javi Gracia para este domingo. Son, como el famoso anuncio, jóvenes aunque sobradamente preparados y que, a buen seguro, tienen minutos desde el estreno en LaLiga Santander. Del 26 de Esquerdo al 37 de Álex Blanco, seis futbolistas de la cantera aspiran a quedarse con un hueco entre los 25 definitivos. En concreto, sus números son: Esquerdo 26; C. Rivero 28; Yunus 30; G. Molina 31, Centelles 32 y Álex Blanco, 37.
El joven centrocampista zurdo de Calpe parte con opciones de ser titular. Ante la salida de Coquelin y, sobre todo de Parejo, se ha convertido en uno de los fijos en los esquemas de Javi Gracia como organizador. Ya ha debutado con el primer equipo en competición oficial.
Renovado el año pasado, el joven portero es uno de los fijos en el primer equipo. La lesión de Jasper Cillessen le abre la puerta de la convocatoria una vez más. Le queda dar el paso para debutar.
Una diamante en bruto. A sus 18 años ha jugado ya en pretemporada por ambas bandas y es uno de los candidatos a ser titular tras la lesión de Jason, la ausencia de fichajes y
Defensa central, ha jugado hasta de lateral. Las convocatorias de 23 le permitirán seguir gozando de experiencia en la élite. Está preparado por si hay más bajas de última hora.
El lateral zurdo tiene por delante dos portentos como son Gayà y Toni Lato. Tras una gran temporada en Portugal, entra en la lista por la ausencia del joven de la Pobla. Si no hay salidas, lo ideal es que su formación siga fuera de la entidad.
De todos los canteranos es el más hecho. El club cuenta con él para el primer equipo ante la búsqueda de acomodo de futbolistas como Cheryshev. Rápido, ya ha debutado con el primer equipo, ha jugado cedido en el Real Zaragoza, en el Deportivo Alavés... Está para dar el salto. Por delante le quedan casi tres semanas para convencer a Javi Gracia que parece que cuenta con él.