Ezequiel Garay todavía no sabe dónde jugará esta temporada. El central argentino, jugador del Valencia hasta el pasado 30 de junio, todavía se encuentra recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió en febrero y está a la espera de encontrar un proyecto que le encaje a sus 33 años de edad. Ese proyecto puede ser el Elche en su regreso a la élite del fútbol español.
El club ilicitano, cuyo máximo accionista es el empresario argentino Christian Bragarnik, está reforzando el proyecto deportivo con albicelestes como el nuevo técnico Jorge Almirón, ex de clubes de su país como San Lorenzo, Lanús o Independiente, entre muchos otros. El técnico argentino ha recalado en Elche para sustituir a Pacheta.
Así, Garay es otro de los que podría llegar al club ilicitano para liderar y dar un salto de calidad a una línea de retaguardia que ya cuenta Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Josema.
Garay está sin equipo desde su marcha del Valencia CF y busca nuevos retos. Aunque se había especualado con la posibilidad de su regreso al Benfica, el futuro más inmediato de Ezequiel podría no estar muy lejos, en el Martínez Valero. El hecho de que pueda llegar gratis es un gran incentivo para el Elche y el propio futbolista no vería con malos ojos esta opción por Elche podría ser una gran plaza para reencontrarse consigo mismo tras superar una de las lesiones más graves que puede sufrir un futbolista, tal y como adelantó el diario As.
Por otro lado, el Elche también persigue a Beñat, que tampoco tiene contrato con ningún club después de desvincularse del Athletic Club el pasado 30 de junio. Sin lugar a dudas, la del vasco también supondría una incorporación de nivel para la entidad franjiverde, que aspira a conseguir la continuidad en LaLiga Santander como gran objetivo de la temporada.