Las nuevas normas de LaLiga Santander generadas por la pandemia del coronavirus limitan el uso de los vestuarios antes, durante y después del partido. En el caso concreto de los descansos, la norma dice que "se limita el uso de los vestuarios en los partidos. Para los partidos se permitirá hacer uso de ellos (...) al descanso 10 minutos para dar alguna instrucción y cambiarse por lo menos la camiseta". Fueron suficientes. En ellos Javi Gracia le dio la vuelta al partido.
En los apenas diez minutos que hay para cambiarse y dar instrucciones, el técnico navarro desplegó su sapiencia. Él, en rueda de prensa, lo dejó entrever: "Hemos ido creciendo y mejorando con el paso de los minutos con el trabajo de todos, de los que han empezado y los que han entrado, que han sido decisivos para conseguir el resultado final" y después dos pesos pesados del vestuario confirmaron el hecho: Todo cambió en el descanso.
Así, Gabriel Paulista contaba que en el descanso Javi Gracia "habló con nosotros nos posicionó mejor en el campo e hicimos una segunda parte mejor que la primera".
"En el descanso Javi Gracia habló con nosotros nos posicionó mejor en el campo e hicimos una segunda parte mejor que la primera".
¿Pero, cuál fue la instrucción, el ejemplo? Los dos partidos que remontaron en pretemporada ante el FC Cartagena y, sobre todo, el Villarreal CF. "Nos dijo que siguiéramos, que no bajáramos los brazos. Nos recordó que en pretemporada también se nos pusieron partidos en contra y los remontamos Y esas palabras del míster nos ayudaron a la victoria", contaba Maxi Gómez también en VCFMedia.
Todo se fraguó en esos diez minutos bien aprovechados y en un triple cambio que, definitivamente, dio la vuelta al partido. Manu Vallejo firmó dos goles, Cheryshev una asistencia y Racic le dio empaque al centro del campo cuando más se necesitaba. Lo explicaba el propio Manu Vallejo. "El partido tenía un ritmo lento y con los cambios el míster quería darle la vuelta al partido y así ha sido. Luego han llegado las ocasiones".