Un portal de internet arrancó este jueves la subasta para adjudicar 17.600 acciones del Valencia CF que han valorado en 105.600 euros, lo que supone un precio de seis euros por acción, en una operación que mantendrá abierta hasta el 16 de octubre. El portal eactivos.com, especializado en la liquidación de activos procedentes de empresas en concurso de acreedores, no ha dado detalles de la procedencia del paquete accionarial del club de Mestalla, aunque sí de que se trata de un proceso que pertenece al Juzgado Mercantil 3 de Valencia.
Hace unos meses, este mismo portal sacó a la venta tres paquetes de acciones del expresidente del club Vicente Soriano que sumaban un total de 70.980 títulos. Esta nueva subasta se produce cuando varias plataformas contrarias a la gestión del inversor Peter Lim, máximo accionista del club, han iniciado procesos para agrupar acciones hasta juntar en un primer momento el uno por ciento del accionariado del club y poder así fiscalizar las cuentas y operaciones de la entidad.
Las 70.890 acciones del Valencia CF que el expresidente del club Juan Bautista Soler vendió al que también fue máximo mandatario Vicente Soriano ya salieron a la venta hace meses en un proceso de subasta abierta en internet y fueron vendidas por la nada despreciable cifra de 600.000 euros.
Hay que recordar que esas 70.890 acciones en su día suponían un paquete mayoritario de la propiedad del club pero tras la ampliación de capital que se llevó a cabo no tienen un peso decisivo en el accionariado. Quizá por ello, en tiempos de dominio absoluto de Peter Lim sorprenda que alguien esté dispuesto a pagar más de ocho euros por ellas.
Hay que recordar que, en la actualidad, el Valencia CF está compuesto por 3.598.596 acciones con 6 euros de valor cada una. De ahí que estas 70.000 apenas tengan un valor residual.