El Valencia CF no realizó unos primeros 45 minutos vistosos. Prácticamente no tuvo acercamientos a portería y el juego del equipo no fue brillante. El poco peligro que generó fue a balón parado, aunque ninguna de las oportunidades desencadenó en una ocasión clara. En una de aquellas faltas, dos canteranos se convirtieron en protagonistas. El capitán, José Luis Gayà, y Kang In Lee discutieron sobre quién tendría que disparar el esférico. Por posición y cualidades, la lógica decía que el surcoreano lanzaría el libre directo. Por galones y veteranía, el honor le pertenecía a Gayà.
Kang In tenía el convencimiento de que esa falta le pertenecía y fue el primero en coger el balón. El tiro libre era en la banda derecha y allá que fue Gayà. El de Pedreguer cada vez tiene más galones y, pese a ser lateral izquierdo, se vio con fuerzas para intentar un disparo a portería. Así se lo hizo saber a Lee, pero el mediapunta no estaba por la labor de ceder una oportunidad así. Las peticiones de Gayà no fueron recibidas por Kan In de buen grado y escondió el balón en su espalda. Finalmente, Wass actuó de juez y dictó sentencia: los galones se imponían. De forma sutil golpeó el balón que tenía el asiático en sus manos, para cedérselo a Gayà. La falta salió por encima del travesaño.
Kangin Lee y la falta de la discordia. #ElPartidazoDeMovistar pic.twitter.com/wDeW8b60VG
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) September 20, 2020
"Tenemos lanzadores, las jugadas más cerradas son los córners y las faltas laterales. Las directas quedan reducidas a un número de lanzadores que más practican y en momentos del partido tengan más seguridad. Si no podemos en un momento dado decidir entre dos o tres jugadores quién lanza una falta..., a ver qué futuro nos espera. No se trata de ver quién lanza una falta sino de ver quién lo hace mejor. Por ejemplo, Maxi en la última falta", explicó el técnico al respecto al final del partido.
La disputa entre los jugadores del Valencia CF fue recogida por las cámaras y, ante las numerosas repeticiones, las redes sociales se posicionaron. Fueron varios los que dieron la razón a Gayà al considerar que la jerarquía de un vestuario se tiene que respetar. El de Pedreguer es el capitán y después de varios años como titular indiscutible es capaz de imponerse en este tipo de discusiones.
Repito lo q dije la semana pasada, creo q el Kangin este tiene demasiados humos pa no haber hecho NADA en el futbol todavia, un poquito de humildad no le vendria mal
— miguel (@miguel_vlc) September 19, 2020
Aun así, también fueron varios los blanquinegros que vieron en Kang In una petición lógica. El surcoreano destaca por su buen trato de balón y en categorías inferiores ya era el encargado de lanzar este tipo de libres directos.
Gayà que no ha metido una falta ni en el FIFA quitándosela a Kangin. Voy abriendo la cama porque apago la tele y me acuesto a llorar en breve.
— Mr. Julio (@FedericoMemela) September 19, 2020
Penoso, la falta era para un nudo...
Yo le hubiese dejado tirar la falta a Kang In los más jóvenes necesitan coger confianza y Gaya eso lo debe de comprender y demostrar también humildad .
Yo le hubiese dejado tirar la falta a Kang In los más jóvenes necesitan coger confianza y Gaya eso lo debe de comprender y demostrar también humildad .