A falta de fichajes, renovaciones. Así, el Valencia CF y Uros Racic han firmado su renovación de contrato ampliando en dos años el que ya tenía. El conjunto de Mestalla y Uros Racic han acordado su renovación hasta 2024. El futbolista de 22 años amplía así su contrato en dos temporadas y ve aumentada su cláusula de rescisión (actualmente cuesta 100 millones su libertad). Internacional sub 21 con Serbia, el conjunto de Mestalla lo ha recuperado este año tras haber jugado cedido en el Tenerife seis meses y una temporada en el Famalicão, dónde ha terminado de curtirse definitivamente. Esta mañana, según han confirmado fuentes del club a ElDesmarque Valencia, las dos partes se han reunido en las oficinas de la entidad y la oficialización del acuerdo está cercana y probablemente sea este viernes.
"Racic está muy contento, tiene muchas ganas de triunfar en el Valencia CF", explicaba el agente del jugador, Igor Gluscevic, tras salir de la reunión y emplazándose a mañana para conocer "más detalles".
En el club siempre ha habido fe ciega en la progresión y la continuidad de un futbolista por el que abonó algo más de dos millones de euros en 2018 y al que le quedaban todavía dos años de contrato. Tras terminar la temporada en Portugal, innumerables equipos se han interesado por él, e incluso hasta se le relacionó con el Manchester United, pero el Valencia ha decidido darle continuidad al centrocampista en una zona en la que está escasísimo de elementos tras las salidas de Coquelin, Parejo y la lesión de Carlos Soler.
Rumores de mercado al margen. el serbio apuntaló y dotó de equilibrio al equipo de tal manera el centro del campo que apagó los fogonazos levantinistas cuando estos se venían arriba en busca del tercer gol. Racic formó dupla con Kondogbia y ambos actuaron de forma paralela en fase defensiva, algo que dotó al equipo de una consistencia que faltaba cuando Esquerdo se encontraba sobre el terreno de juego. Racic demostró una gran personalidad y una madurez notable en un momento del encuentro que no era sencillo. Ganó todos los duelos individuales que se le presentaron por delante. Robó con fuerza y contundencia, fue al suelo cuando el guión lo exigía.
Por el contrario, un dolor de muelas lo dejó en tierra para el segundo partido de LaLiga Santander cuando todas las previsiones eran, como este fin de semana ante la SD Huesca, que fuera titular.