Aunque al final es menos de lo esperado, nada librará a Javi Jiménez de un amplio período de recuperación tras lesionarse la rodilla en su debut con el Albacete en LaLiga SmartBank. El joven central ya sabe qué tiene, una fractura osteocondral de 7 mm en la rodilla que, por fortuna, no precisará cirugía. Al evitar el quirófano por culpa de este edema óseo, la previsión es que este de baja varios meses (hablan de tres) pero que no se pierda la temporada como inicialmente se pudo sospechar. Del mal, el menos.
En concreto, el parte médico emitido por el club a través de sus redes sociales asegura que sufre "una lesión articular en su rodilla izquierda. El jugador sigue sometiéndose a estudios radiológicos para conocer el alcance exacto de una lesión que, en principio, no requerirá de cirugía. El futbolista será sometido a un tratamiento conservador que le obligará a ausentarse durante un tiempo indefinido, dependerá de su evolución, de los terrenos de juego".
🏥 Parte médico | Javi Jiménez
🔗 | https://t.co/zgZ5aptM8N pic.twitter.com/x0b2Un9UVx
— Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD) September 29, 2020
Javi Jiménez, jugador del Valencia CF cedido en el Albacete no tuvo fortuna en su estreno. De nuevo la mala suerte se cebó con él en forma de lesión y apenas duró en el campo poco más de media hora. El canterano valencianista, que renovó antes de marcharse a la capital manchega, fue titular ante el Fuenlabrada y cumplió en las acciones que intervino, forzando córners y despejando el peligro del equipo local. Sin embargo, en el minuto 38 tuvo que abandonar el campo por culpa de la rodilla en la que tuvo una grave lesión en el pasado cuando estaba a punto de dar el salto al primer equipo con Marcelino.
Javi Jiménez renovó antes de salir cedido. El zaguero acababa en un año y el club podría dejarlo libre pagándole una pequeña cantidad. Finalmente, Javi Jiménez seguirá ligado al Valencia CF hasta 2022. Formado en el CD Mestalla, Javi Jiménez sí que llegó a jugar partidos con el Valencia en la Copa del Rey. Por su parte, en la pasada temporada jugó un total de 18 partidos con el filial en Segunda B y entró en hasta seis convocatorias del por entonces técnico valencianista, Albert Celades, pero no llegó a volver a jugar con el primer equipo. El club le amplió su contrato un año para tener controlada su progresión, aunque a corto plazo ahora la mayor preocupación de todas las partes es que pueda recuperarse bien y cuanto antes.