Mariano Konyk pone fin a su carrera tras una larga lucha contra las lesiones. El exjugador del Valencia CF entre otros clubs no seguirá siendo futbolista a pesar de tener sólo 22 años tal y como ha informado el CA Osasuna a través de sus redes sociales. Mariano Konyk, futbolista de la plantilla de Osasuna Promesas, ha decidido poner fin a su carrera deportiva a los 22 años después de una larga lucha contra las lesiones. "El Club Atlético Osasuna quiere darle las gracias por su profesionalidad y compañerismo desde el primer día en el que vistió la elástica rojilla, así como desearle la mejor de las suertes en su nueva vida profesional y personal", explica la entidad.
Mariano Konyk Goba (15 de febrero de 1998; Buenos Aires, Argentina) nació en Argentina, aunque su origen es ucraniano y reside en España desde niño. Tras iniciar su formación en el U. B. Catalonia, la completó en las categorías inferiores de la U. D. A. Gramanet, el R. C. D. Espanyol y el Valencia C. F. En la temporada 2016/17, firmó por el Sevilla y con su filial jugó en Segunda División. Posteriormente, estuvo cedido en el C. E. Sabadell antes de recalar en Osasuna el verano de 2019. Tras formar parte de la plantilla del primer filial rojillo y contribuir en la consecución de una holgada permanencia en Segunda B, Mariano Konyk ha decidido desvincularse de la entidad y poner fin a su carrera profesional después de una larga lucha contra las lesiones.
COMUNICADO OFICIAL | Mariano Konyk pone fin a su carrera tras una larga lucha contra las lesiones.
¡Gracias por tu profesionalidad y compañerismo! ¡Te enviamos toda nuestra fuerza y te deseamos la mejor de las suertes!
▶️ https://t.co/k9bqJryUvt pic.twitter.com/h4ITnDH1dr
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) September 29, 2020
Hay que recordar que Konyk, llegó a la cantera valencianista hace cuatro procedente del RCD Espanyol. De padres ucranianos que emigraron a Buenos Aires y posteriormente a Barcelona, Konyk dio el salto al primer equipo juvenil valencianista en la temporada 15/16, en la que disputó ocho encuentros de la UEFA Youth League.
Hay que recordar que la salida de Mariano Konyk provocó un duro comunicado del Valencia. El central abandonó la Academia del Valencia CF para firmar por el FC Barcelona. El zaguero argentino de 19 años acababa contrato el 30 de junio y el club del Turia no pudo renovarle, por lo que llegó libre a la disciplina del club catalán. Tras lo sucedido con el central argentino, el Valencia CF sacó las garras contra todos los agentes que actúen contra el club anteponiendo sus intereses personales y emitió el siguiente comunicado: "En relación con las informaciones aparecidas en prensa sobre el jugador juvenil Mariano Konyk, pero extrapolables a situaciones análogas relacionadas con jugadores de la Academia del Valencia CF, el Club desea manifestar lo siguiente. El Valencia CF, en defensa de sus legítimos intereses, desea manifestar su firme decisión de cesar cualquier relación con aquellos agentes que, anteponiendo sus intereses personales, inciten o promuevan la salida de jugadores en formación de la Academia", informó en su día el club de Mestalla.