La querella criminal presentada por Antonio Sesé, accionista y exconsejero del Valencia CF, contra Peter Lim, Jorge Mendes, Anil Murthy, Layhoon Chan, Kim Koh, Meriton y Gestifute por delitos como blanqueo de capitales, a la corrupción privada o la administración desleal ha sido inadmitida a trámite por el Juzgado de Instrucción nº8 de Valencia.
Así lo ha confirmado el propio Antonio Sesé a través de las redes sociales. Además, el exdirigente valencianista reafirma su convencimiento de que todos esos delitos se han cometido por los actuales gestores del club y anuncia que se presentará un recurso en la Audiencia Provincial de Valencia próximamente.
Os comunico q la querella criminal presentada contra Lim, Mendes, los consejeros ejecutivos y Meriton ha sido inadmitida por juzgado Instrucción 8 Valencia. Seguimos pensando que existen los delitos que hemos denunciado y preparamos el Recurso ante la Audiencia Provincial.
— Antonio Sesé (@SeseVCF) October 2, 2020
Antonio Sesé y Miguel Durán, abogado y expresidente de la ONCE, decidieron dar este paso el pasado mes de agosto por el riesgo de "poder descender a una división inferior por un expediente administrativo automático", en palabras del propio Durán. Por eso se decidió presentarlo en verano y la querella se basa en estos cuatro delitos
Antonio Sesé fue consejero del Valencia CF entre marzo de 2012 y principios de 2013 pero siempre ha seguido de cerca la actualidad valencianista. Su postura, crítica con Meriton Holdings y Peter Lim en los últimos tiempos se ha transformado ahora en una ofensiva judicial.
Recientemente, Antonio Sesé amplió su número de acciones al comprar un pequeño paquete de títulos que eran de Vicente Soriano. En la actualidad posee 1723 acciones. En ese sentido, cabe recordar que, en la actualidad, el Valencia CF está compuesto por 3.598.596 acciones con 6 euros de valor cada una. De ahí que a nivel accionarial sus títulos por separado sólo tengan un valor residual, pues Lim posee el 83% de la propiedad.