Santiago Cañizares, exguardameta y leyenda del Valencia CF ha vuelto a analizar la situación de crisis que vive el club con el que logró sus mayores éxitos y ha estallado definitivamente contra Peter Lim en redes sociales y en sus habituales intervenciones radiofónicas en la Cadena COPE. Así, horas después de que terminara el mercado de fichajes, al ser preguntado por el hecho de que el Valencia CF no había hecho ninguna contratación aseguró que no le pillaba en fuera de juego. "Pues que Dios nos pille confesados", explicaba antes de reconocer ante la pregunta de que Lim estaba desangrando el club y que nadie hacía nada que "desgraciadamente no me pilla por sorpresa". Para concluir su intervención en redes sociales, al ser cuestionado por cuál era el objetivo de la plantilla tras el resultado del mercado era tajante al asegurar: "El objetivo es echar a Lim, no hay otro"
Pues que Dios nos pille confesados...
— SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) October 5, 2020
Pues si, pero desgraciadamente no me pilla por sorpresa.
— SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) October 5, 2020
El objetivo es echar a Lim, no hay otro
— SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) October 6, 2020
Previamente en Tiempo de Juego había expuesto con detenimiento su teoría, aún antes de confirmarse que no vendría ningún fichaje: "Para mí el objetivo es a nivel deportivo que la temporada se haga lo más corta posible. No espero mucho por arriba y tampoco espero situaciones de crisis y de sufrimiento. El objetivo real del Valencia CF es que se vaya Meriton. Es el objetivo de este año del que viene y del que sea. Hasta que no se vaya Merion y entre una gestión profesional, este equipo nos va a seguir dando lástima. Esa camiseta es muy grande, pero ahora ves al valencia y está muy lejos de lo que el aficionado quiere casi hasta el punto de ser intrascendente. Y de todo esto es responsable Meriton, Peter Lim. El día que se vaya otra vez empezamos a respirar. Si no vamos a seguir dando lástima, lejos de lo que merece esa camiseta, escudo".
Sobre Gracia y las pocas armas que le han dejado, Cañizares asegura que "no es que Peter LIm haya engañado a nadie, lleva aquí seis años y cuando el Valencia gracias a la gestión de Mateu y Marcelino lleva dos años muy buenos, consigue hacer un equipo competitivo y gana un título y los echa en septiembre... Es como si echamos a Monchi y a Lopetegui mañana", concluye