Javi Gracia y el Valencia CF han preferido darse unas horas antes de sentarse a hablar son el futuro del técnico y el pasado mercado de fichajes del club. La cita entre el técnico y el presidente, en la que quiere que le expliquen los motivos por los que no han llegado los fichajes prometidos, tendrá además una tercera persona: el agente del futbolista, el conocidísimo Rodri, de Promoesport, tiene previsto citarse previamente con el técnico para apoyarle, conocer su estado de ánimo actual y asesorarle en cualquier decisión que tome. La idea del técnico y de su entorno y del club, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, es que finalmente la reunión sea este miércoles.
En ese sentido, según ha adelantado la COPE, el conocido agente está ya en la ciudad para escuchar las pretensiones del técnico, molesto, decepcionado y preocupado por la situación que vive y la plantilla que le han dejado y recibir consejo. Antes de sentarse con el club, Gracia quiere tomarse su tiempo, pensar y escuchar pros y contras. La afición está con él y el equipo también.
Y es que, como ha venido publicando este medio, el primer chute de positivismo tras su peor noche como valencianista lo ha recibido a primera hora en la Ciudad Deportiva de Paterna. Allí, tanto Corona, como sobre todo los pesos pesados de la plantilla y los capitanes -Jaume, Carlos Soler, Kondogbia, Gabriel...- se han reunido con el técnico para mostrarle todo su apoyo y pedirle que no se marche. Confían en él, les gusta lo que ven y están a muerte con un Javi Gracia que, pese a todo, necesita más, quiere saber las explicaciones que Anil Murthy le tiene que dar en nombre de Peter Lim las explicaciones pertinentes, al menos similares a las que ha hecho en su comparecencia de hoy.