El técnico del Valencia CF, Javi Gracia, se ha personado este miércoles por la mañana en las oficinas del club de Mestalla para verse cara a cara con el presidente Anil Murthy y el resto de gestores de Meriton para pedir explicaciones sobre la ausencia de fichajes en el mercado a pesar de las constantes promesas. El equipo afrontará LaLiga Santander muy debilitado y sin refuerzos.
Alrededor de las 10.30 a.m. Anil Murthy llegaba a las oficinas acompañado de Joey Lim, Kim Koh y Teo Swee Wei. Poco después lo hacía Javi Gracia, acompañado por su agente para un encuentro que dio comienzo a las 10.40 de la mañana. Estaba la 'plana mayor' del Valencia. El técnico entró conduciendo su propio coche y acompañado por José Rodríguez, 'Rodri', su agente, que está desde este martes la ciudad para asesorarle sobre su futuro. La afición quiere que se quede, pero él quiere garantías, conocer de verdad el proyecto, de boca de Peter Lim o de un interlocutor válido. Le prometieron refuerzos, hasta en el último día en el mercado y estos no han llegado.
Al mismo tiempo en que comenzaba la reunión en las oficinas situadas en la calle Micer Mascó, arrancaba la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna en la que, obviamente, la principal noticia era la ausencia del míster. Los jugadores se han ejercitado a las órdenes del cuerpo técnico con el preparador físico Juanjo Solla a la cabeza.
Antes de las 13.00 de la tarde, ha concluido el cara a cara entre Gracia y Murthy en el que se ha abordado el futuro del técnico. El navarro ha abandonado las oficinas sin hacer declaraciones.