Javi Gracia, pendiente de una llamada para decidir si sigue como entrenador del Valencia CF. El técnico continúa al frente del equipo pero, sólo de momento. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia por fuentes de toda solvencia, el entrenador no tomará la decisión definitiva sobre su continuidad hasta que se produzca una llamada. Gracia, que llegó a la reunión de esta mañana dispuesto a no seguir, sigue sin tener claro su futuro. No es feliz, quiere irse, pero dimitir cuesta mucho dinero. Una de las condiciones que habría expresado el técnico para seguir es escuchar a través de Peter Lim qué proyecto tiene para el club. Esa circunstancia no se ha producido, todo y que por el cambio horario, podría haberse dado ya que en Singapur son siete horas más. Gracia no es feliz y sopesa seriamente no seguir, pero la situación no está en su mano. Habría puesto el cargo a disposición del club, que cuenta con él.
En todo caso, el técnico no lo tiene claro. Su decisión sobre seguir o no aún no es firme y supedita su futuro a una llamada que pueda recibir en las próximas horas, pero se conoce el origen. El caso es que Gracia ha estado durante dos horas reunido con Anil Murthy, Joey Lim, Kim Koh y Teo Swee Wei. No han sido suficientes para aclarar su futuro, eso es un hecho, pero es que las constantes promesas sobre fichajes se han quedado en nada y al entrenador navarro, Peter Lim y Anil Murthy, le han dejado con una plantilla debilitada. La decisión definitiva espera tomarla Gracia a más tardar mañana jueves. El problema, obviamente, radica en su contrato. Si dimite tendría que hacer frente a una indemnización al club, que según el diario As es de casi 3 millones de euros. Por el contrario, si es despedido, de mutuo acuerdo, podría marcharse sin que le cueste un euro y cobrando los 71 días que ha trabajado. Ahora bien, el Valencia CF sí lo tiene claro: quiere que Gracia siga y confía en él aunque entiende "su frustración", tal y como explicó Murthy en su última entrevista en la web oficial.
Entretanto, el club lo tiene claro. Javi Gracia sigue siendo el entrenador, mañana hay entrenamiento y no ha presentado su dimisión... ¿Que lo puede hacer en las próximas horas? Nadie lo descarta. Entretanto, según han asegurado a ElDesmarque fuentes del club, el técnico sigue, no ha presentado su dimisión y la idea es que este jueves dirija la sesión de entrenamiento. La reunión, que se ha alargado por espacio de dos horas, ha sido "una cita de trabajo", al menos así lo cataloga el club para quitar hierro al asunto y aunque las explicaciones del Valencia no hayan convencido a Gracia, se espera el regreso del técnico a los entrenamientos con el equipo este próximo jueves, si es que finalmente no dimite como entrenador del Valencia CF.