Felipe Miñambres, director deportivo del Celta de Vigo ha comparecido ante los medios para hacer una valoración del mercado de fichajes que acaba de concluir. En una ventana atípica y con muchas complicaciones el director deportivo ha dado sus explicaciones. Uno de los temas que ha repasado es el presente del jugador del Valencia CF Jorge Sáenz, cedido en el club gallego hasta junio de 2021 y que han intentado sacarlo como fuera e, incluso, romper su cesión con el conjunto de Mestalla que se negó en rotundo.
"No considero un fracaso personal. Hay jugadores que yo no puedo ponerle una pistola en el pecho para que se vayan (Costas y Jorge Sáenz) si no han querido irse. Han tenido ofertas". Y añade: "Alguno (Sáenz) ha tenido oferta de equipo que juega en Champions, que cubría todo el salario pero si los jugadores no se pueden ir, yo no puedo hacer nada. Vadillo perdonó dinero aquí para poder irse al Espanyol porque lo que pretendía era jugar", ha dicho sobre sus cedidos entre los que se encuentra el jugador del Valencia CF que no cuenta para su entrenador. De hecho, ni se ha estrenado esta campaña.
"Alguno (Jorge Sáenz) ha tenido oferta de equipo que juega en Champions, que cubría todo el salario pero si los jugadores no se pueden ir, yo no puedo hacer nada".
Jorge Sáenz llegó a Balaídos el pasado verano después de que Celta y Valencia, club al que pertenece, acordaran una cesión por dos temporadas. El conjunto valencianista se planteó repescarlo al finalizar el curso 2020-21, pero la entidad gallega exigió el millón y medio de penalización estipulado en el contrato. El central disputó la pasada campaña 7 partidos de LaLiga Santander (351 minutos) y 2 de la Copa del Rey (173 minutos). Ahora mismo es, para Óscar García, el quinto central de la plantilla.