Cillessen disputó sus primeros minutos oficiales en competición esta temporada. Lo hizo con su selección ante Bosnia. Su futuro pasa por salir traspasado. Jasper Cillessen es uno de los jugadores que el Valencia CF trató de vender como fuera en el mercado de fichajes el pasado verano. Una inoportuna lesión truncó su salida cuando para Meriton era uno de los objetivos prioritarios dado su regular rendimiento y su elevado coste de plantilla. Recuperado ya y, tras entrar en dos convocatorias de LaLiga Santander (a las que Gracia se llevó tres porteros) el holandés ha tenido que esperar a su segundo partido con Holanda para volver a sentirse futbolista. Comienza, con su partido ante Bosnia una carrera contra el crono cuya primera etapa acaba en enero 2021. Y es que, tras no haber reducido el coste de plantilla lo suficiente en este mercado de verano, como reconoció Anil Murthy, el meta holandés estará de nuevo en el mercado en enero dado su elevado coste. Esta campaña todavía no ha debutado con el Valencia CF en LaLiga y sus primeros minutos en competición oficial los ha disputado contra Bosnia este domingo. El holandés fue titular en los Paises Bajos en un duelo en el que no tuvo excesivo trabajo y que terminó con el resultado de 0-0.
Cillessen tuvo una intervención de mérito en el 69, salvando un punto de oro para los suyos en la UEFA Nations League e, incluso, disparó una falta en los últimos minutos de un choque cuyo marcador inicial no varió.
La salida del holandés se antoja vital por su elevado coste entre salario y amortización. El Valencia CF no pagó por su traspaso ya que Cillessen entró en la operación de trueque por Neto, pero el precio contable en el que se valoró -35 millones de euros- es lo que ahora debe tener en cuenta el Valencia para su traspaso. Cillessen tiene un coste de plantilla ahora mismo que ronda los doce millones de euros, muy elevado para este nuevo Valencia de Peter Lim y su salida aligeraría el coste total de la plantilla un 10%.