Unai Emery, entrenador del Villarreal CF y exentrenador del Valencia CF entre otros, ha analizado en una amplia entrevista al diario Mediterráneo algunos detalles de su actual equipo y del partido que les enfrentará en la próxima jornada de LaLiga Santander en el estadio de La Cerámica. El vasco ha analizado la crisis social y de pertenencia que vive el conjunto de Mestalla y ante la pregunta de ¿cómo ve su situación social? asegura: "El fútbol es sentimiento y pertenencia. Romper eso, ¿merece la pena? Hay que valorarlo. Ves otros clubes con capital externo, pero controlados con gente de la casa y han conseguido funcionar como Sevilla FC o Atlético de Madrid. Pero en Valencia, las decisiones se adoptan a kilómetros de distancia sin vivir el día a día y es difícil. En su momento se puso el dinero que hacía falta, pero luego hay unas responsabilidades".
A pesar de la situación que atraviesa el equipo, Unai no se fía del rival y explica que, a pesar de las bajas, "tienen un once inicial muy bueno para estar entre los seis primeros y un gran entrenador. En pretemporada nos ganaron. Será un Valencia muy motivado porque estas cosas unen pero tenemos un objetivo claro: ganar al Valencia", ha asegurado.
Emery: "Tienen un once inicial muy bueno para estar entre los seis primeros y un gran entrenador. En pretemporada nos ganaron. Será un Valencia muy motivado porque estas cosas unen"
En otro momento de la entrevista en el rotativo castellonense, cuando se refiere al futuro y la exigencia de ganar títulos, Unai Emery recuerda su época en Mestalla "El Villarreal ha jugado semifinales de Europa League y Champions. Existe esa ilusión y se puede realizar. En el Valencia se priorizaba la estabilidad económica de jugar Champions y en el Sevilla recuerdo una conversación con Del Nido. Yo había vivido la experiencia anterior y comenté que el objetivo sería estar entre los tres o cuatro primeros, y él me dijo: 'Unai, ¿has ganado algún título' Le contesté que no. El presidente me respondió: 'cuando lo ganes, sabrás lo que significa y la trascendencia social que tiene'. Yo he vivido las dos cosas. En el PSG gané 7 títulos. En el Villarreal llego con una experiencia de las dos situaciones. El club no me ha pedido nada, pero lleva una línea de 23 años en la élite. Yo vengo a darle mi toque personal y mi experiencia, y también con humildad a aprender".