El pitido final selló una nueva derrota del Valencia CF, en esta ocasión ante el Elche CF. El partido volvió a dejar una sensación amarga en el valencianismo tras un mal partido de los suyos. Sin embargo, el choque no estuvo exento de polémica, aunque para muchos pasó desapercibido. En la última acción, Lato vio la amarilla por una falta sobre Tete Morente. Sin embargo, la repetición muestra algo muy diferente.
El balón se encontraba dividido en el área ilicitana cuando Tete despejó. Lato llegó tarde y no tocó el esférico, pero el jugador del Elche propició un pisotón sobre el futbolista che que nadie vio. Ni el árbitro -que mostró la cartulina amarilla a Lato por la acción de manera incomprensible- ni el VAR apreciaron que pudo haber penalti.
La acción pasó de largo y el colegiado señaló posteriormente el final del encuentro. Sin embargo, en las redes sociales quedó evidenciado que en dicha jugada pudo haber algo más.
Lo curioso no fue que el árbitro no apreciara nada en la acción en el primer instante, sino que el VAR no dictara algo diferente en la misma. Las imágenes muestran que pudo ser penalti sobre Lato en la última acción, una jugada que pudo cambiar el devenir del partido.
https://twitter.com/RemolinoMel/status/1319744660835807233
Image clara. És penalti. El VAR no diu res i damunt senyalen falta en contra i targeta a Lato. Podia haver representat l'empat. https://t.co/YzNiX3FZbw
— M.A. Gascon ن (@MAGascon) October 23, 2020
Por cierto, el VAR se traga un penalti a Lato con los tacos por delante como un camión.
— 🦇Sentiment Blanc i Negre (@SentimentVCF14) October 23, 2020