Es Noticia

Venta Mestalla: la crisis del Valencia CF atemoriza a los inversores

Manuel Morera

La crisis institucional del Valencia CF no solo afecta en la parcela deportiva. La construcción del nuevo estadio, cuyas obras estaba previsto que finalizasen para el centenario y que Mateu Alemany fijó para la temporada 2022/2023, están totalmente paralizadas. La relación entre el club y el Ayuntamiento está más distante que nunca y los plazos de la ATE están a punto de expirar. Frente a las malas relaciones entre los blanquinegros y las instituciones y ante la sombra del incumplimiento de los plazos para la construcción del nuevo estadio, que permitiría dejar libres las parcelas de Mestalla, son muchos los inversores que han decidido echarse atrás. En la misma línea se mostró el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que reclamó que lo que querían era "que empiecen las obras".

Las opciones de que el Valencia CF venda las parcelas de Mestalla son cada vez más difusas. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia son varios los inversores que mostraron interés en la compra de los terrenos de la avenida Aragón, pero han decidido no hacerlo debido al peligro de que la entidad no cumpla los plazos del ATE. Esto, unido a la crisis sanitaria, impide cualquier tipo de iniciativa.

El Valencia CF no contesta y el Ayuntamiento se impacienta

El Valencia CF todavía no ha mostrado cuál es su postura respecto al nuevo estadio. Tras unos cuantos proyectos inacabados y con unos plazos de la ATE que cada vez están más cerca de expirar, el club no ha presentado ninguna alternativa para la finalización de las obras en el plazo previsto. Aunque el propio Ribó admitió que los plazos son flexibles y, si hubiera intención, habría soluciones, la realidad es que para mayo de 2021 tendría que comenzar a haber movimiento.

Peter Lim hace entrega a Joan Ribó de una camiseta del Valencia CF.

El Ayuntamiento no está contento con la situación y reclama soluciones. En una entrevista para Economía Digital Ribó fue tajante: "Nosotros lo que les decimos es que empiecen las obras. No entendemos que haya que prorrogar ninguna ATE. Queremos que cumplan su compromiso, pero necesitamos señales claras, activas y tangibles de que el comienzo de las obras se pone en marcha. Y eso se puede hacer de muchas maneras, pero queremos que sea vea la voluntad de que el Valencia pone en marcha su campo". Aunque reconoció que la ATE no expira necesariamente en 2021: "No exactamente. Es un documento autonómico que tiene una cierta flexibilidad. Es cierto que hay determinados plazos que prácticamente han expirado ya, pero insisto que lo que queremos es que se empiecen a ver movimientos reales de acabar las obras, que es lo que no hemos visto".

Para apuntillarlo, Ribó recordó que "si estos clubs están en manos de valencianos siempre prestan más interés a estos temas porque lo tienen más próximo, lo sienten más y porque, al fin y al cabo, es una cosa de su tierra. Los proyectos que están llevando a cabo el Levante UD y el Valencia Basket es lo que pretendemos en el Ayuntamiento. Esa es la marcha a la que nosotros queremos que funcione el deporte en València. Y ese es nuestro objetivo también para el Valencia CF".

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Gregorio

    Ese estadio a medio construir no lo van a terminar y tarde o temprano la masa de hormigón que hay ahí en medio la tendrán que quitar...

  2. José esteban

    Yo como soy socio del valencia el chino hasta que no se valla no abra campo el chino no entiende de sentimientos el chino no sabe lo que es un balón el chino solo quiere dinero por la cara chino fuera lla del valencia el valencia es de los valencianos este año sino vajamos a segunda será un milagro😘😘😘😘🇪🇦

  3. vicente

    es una vergüenza que el atlético de Madrid que está llorando a Jorge Mendes para que hable con Peter lim, que dejé salir a kongdobia gratis, para que ellos lo tenga gratis sin pagar un euro, vergüenza dever que tener el Atlético, va sacar dinero y pagar lo que pide el club, vosotros si que cobraste dinero para cobrar a un jugador, tenéis dinero fresco ahora si queréis a kongdobia pagar sinvergüenza que soys pagar, esperamos que Peter lim lo regale, no sotros los valencianos no queremos que se vaya kongdobia pero si se va cobrar lo que vale, no regarla lo, que paguen lo que vale, pero menos de 30 a 45 millones de euros no regalar lo a estos indeseables, amunt Valencia