El Valencia CF ya sabe que deberá seguir hacia adelante sin Geoffrey Kondogbia. Hoy será oficial su traspaso. El francés se convertirá en jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas el cuadro de Javi Gracia ya sabe que son los que están y están los que son. Todo el mundo asume que ahora Daniel Wass y Carlos Soler son los dos jugadores que forman el doble pivote titular valencianista y con eso el equipo debe competir y buscar el máximo rendimiento posible. Ante el Elche Gracia ya los había probado y contra el Getafe vivieron su estreno de fuego ante un rival correoso. En el duelo ante el Getafe en el que, una vez más, el danés y el valenciano formaron en el centro del campo subiendo prestaciones respecto a partidos anteriores. Ante los azulones, Soler y Wass se mostraron muy intensos, sabedores que deberían igualar la intensidad del centro del campo del Getafe si querían tener opciones de imponerse en la medular.
En fase ofensiva, el balón apenas pasaba por el centro del campo ya que el Valencia recurría al juego directo en busca de la referencia de Maxi Gómez.
Sin embargo, en defensa se desfondaron y trabajaron de lo lindo. El capitán de nuevo cuño, por ejemplo, salvó un gol en la línea y marcó el del empate.
Memoricen esos tres nombres puesto que, sin Kondogbia, Coquelin y Parejo ellos están llamados a ser el pulmón y el cerebro de este Valencia.
Sin Kondogbia el problema viene casi tanto en la medular como en el costado derecho del Valencia CF. Sirva como ejemplo que, cuando fue expulsado Correia, Gracia tuvo que recomponer su doble pivote mandando a Wass al costado derecho y sacó a su tercer mediocentro: Uros Racic. El joven internacional serbio cuajó un buen partido cortando balones y distribuyendo en un momento en el que el equipo, ya con uno menos, se tuvo que encerrar.
En todo caso, memoricen esos tres nombres puesto que, sin Kondogbia, Coquelin y Parejo ellos están llamados a ser el pulmón y el cerebro de este Valencia.