El Valencia CF ha sufrido otra baja más con el traspaso de Kondogbia al Atlético de Madrid. Otra salida más que no hace sino debilitar considerablemente una plantilla que ha quedado muy corta de efectivos y de experiencia. Para el conjunto valencianista existe una posibilidad de que pueda incorporar a un futbolista para sustituir a Kondogbia o a cualquier otro. El Valencia, así com cualquier otro club, según la norma, puede incorporar a un futbolista que pueda llegar gratis y que esté sin contrato y que la relación contractual haya sido resuelta antes del cierre de la última ventana de traspasos, en este caso, el pasado 5 de octubre.
"Con excepción a la disposición general contenida en el apartado anterior, podrán inscribirse fuera de los dos periodos de solicitud de licencias aquellos futbolistas con licencia 'P' cuyos contratos hubieran vencido antes de que los referidos periodos concluyan, como aquellos futbolistas que con licencia 'A', acrediten encontrarse en situación legal de desempleo como consecuencia de la finalización de contrato laboral con entidad deportiva antes de que los referidos periodos concluyan."
Así, tal y como establece la normativa, el Valencia podría incorporar a cualquier jugador que se encuentre en paro en la actualidad, algo que, obviamente, no genera ni un tipo de garantías y sería incongruente con la dirección que ha tomado el club valencianista a la hora de seguir reduciendo su coste de plantilla sin añadir ni un sólo euro más que el necesario.
La propiedad del club ha demostrado que no le preocupa demasiado la marcha negativa del cuadro dirigido por Javi Gracia y por tanto, no le supone ninguna preocupación que el equipo haya perdido a uno de sus futbolistas más importantes y con el que el Valencia subía sus prestaciones en la medular a pesar de las circunstancias complicadas que vive la entidad.