Kang In Lee es uno de los futbolistas jóvenes destacados en las cinco grandes ligas europeas con mayor valor de mercado. Así lo refleja el Observatorio de Fútbol CIES en su último informe. El atacante surcoreano del Valencia CF es el futbolista nº 37 en cuanto a mayor valor de mercado de los nacidos a partir del año 2000 que militan en las cinco grandes ligas. El precio estimado de Kangin Lee asciende a 15,6 millones de euros. Esta clasificación la lideran jugadores de la talla Alphonso Davies (180,4 millones, Bayern de Múnich), Jadon Sancho (125,6 millones, Borussia Dortmund), Ansu Fati (122,7 millones, F.C. Barcelona), Erling Haland (120,3 millones, Borussia Dortmund), Mason Greenwood (115,3 millones, Manchester United) y el exjugador del Valencia CF Ferran Torres (106 millones, Manchester City), que dispara su valor.
El exjugador del Valencia CF Ferran Torres (106 millones, Manchester City), es uno de los líderes de la tabla y dispara su valor.
Así, aunque lejos de estas posiciones, Kangin Lee se encuentra en esta lista por su juventud, proyección y potencial en el Valencia. El surcoreano tiene pendiente renovar su contrato con el Valencia pero para hacerlo, quiere tener la seguridad de tener un papel protagonista en el club de Mestalla en el que sus apariciones están muy condicionadas por una tremenda irregularidad.
Por su parte, Hugo Guillamón también forma parte del privilegiado elenco de futbolistas jóvenes. El central de L'Eliana ocupa la posición número 57 con un valor de mercado de 10,5 millones de euros.
Most expensive big-5 league players born in the 2000s from a transfer value perspective as per @CIES_Football algorithm🙂 @AlphonsoDavies (€1⃣8⃣0⃣M) ahead of @Sanchooo10 & @ANSUFATI 👍 Top 100 available for free in freshly published Weekly Post ➡️ https://t.co/P0Ohpx4eDz pic.twitter.com/Hljm0j2zoe
— CIES Football Obs (@CIES_Football) November 2, 2020
En esa misma clasificación pero extrapolada únicamente a LaLiga Santander, ambos jugadores valencianistas se encuentran también en las primeras posiciones. Kangin Lee es el séptimo jugador joven del campeonato español con más valor mientras que el central valencianista Hugo Guillamón es el duodécimo.
Por desgracia para el Valencia CF ya no es un tema de su competencia, pero el valor de Ferran Torres es, con diferencia, el que más se ha disparado. Tras sus cuatro goles consecutivos en la Champions, su valor es de 106 millones de euros según la mencionada clasificación.