El Valencia CF goleó ante el Real Madrid en el encuentro correspondiente a la noveva jornada de LaLiga Santander 2020/21 que tuvo que remontar y que lo hizo gracias al acierto de un Carlos Soler que anotó tres goles de penalti que, junto al de Maxi Gómez, sirvieron para darle la vuelta al choque. El Valencia CF goleó a un equipo que llegaba con opciones de ponerse líder. Gil Manzano, otrora denostado por el valencianismo, se convirtió en el mejor aliado de los de Mestalla. Nunca nadie le había pitado en contra tres penas máximas a los merengues y ningún fubolista como Soler en este siglo XXI los había anotado. Victoria histórica y balón de oxígeno para el Valencia de Gracia.
El Valencia comenzó presionando arriba, no quería que le pasara lo de otros partidos y que el rival le sorprendiera a las primeras de cambio. Los extremos, Yunus y Cheryshev, jugaban muy adelantados y el ruso casi como tercer delantero casi en línea con Kang In Lee y dejando el carril izquierdo para Gayà que siempre que podía se colaba hasta el córner y así el Valencia protagonizó sus primeras llegadas al área merengue.
El primer tiro entre palos, sin embargo, llevaría la firma de Modric. Jaume, cuestionado esta semana, respondió bien. El Madrid, entretanto, maduraba a su rival y Benzema, a la segunda que tuvo no perdonó. se sacó un latigazo desde la frontal y, tras pasar por bajo de las piernas y tocar en Guillamón adelantaba a los merengues. 0-1.
El Valencia CF tenía la ocasión de empatar y dispuso de un penalti tras un centro de Gayà que tocó en la mano de Lucas Vázquez. Carlos Soler lo tiró mal, Courtois lo paró y el rechace le cayó al propio Soler que la estrelló en el palo. Yunus, atento al segundo rechace, entró y remachó el gol. El VAR lo consultó porque el norteamericano podía haberse adelantado y tocó repetir la pena máxima. Esta vez Carlos Soler no falló. (1-1) Qué valor el del canterano para volver a tirarlo. Courtois le adivinó el costado, pero esta vez iba más ajustado y más fuerte.
El tanto devolvió el aplomo al equipo que llegó a remontar no sin polémica. Maxi Gómez centró y el balón tras tocar en Varane se coló. El VAR tuvo que intervenir de nuevo pero en una toma se veía claro que el 2-1 era legal. El Valencia CF con fortuna ganaba y había remontado. El Madrid apretó aprovechando los cinco minutos de añadido pero al descanso no cambió el panorama.
Tras el paso por vestuario el Madrid se lanzó en tromba a por el partido y Jaume tuvo que intervenir con los puños y con los pies un balón suelto en el área. La respuesta fue un chutazo de Kang In Lee desde treinta metros que terminó en el palo después de que Courtois la tocara. El Valencia CF se defendía como un gato panza arriba y salía a la contra siempre que podía. Así, en una otra gran jugada de Gayà, Marcelo derribó a Maxi Gómez y señaló la pena máxima. Carlos Soler esta vez no falló ante el meta belga.3-1 en el 53 y tocaba sufrir.
Aún así, con la receta de salir a la contra, el Valencia CF volvió a disponer de un penalti claro. Sergio Ramos tocaba clarísimamente con la mano cortando la entrada de Yunus Musah y Soler, de nuevo, no falló. Hat-trick para el valenciano que colocaba y celebraba el 4-1 en el marcador.
Quedaba media hora por delante y el partido estaba decidido si el Valencia CF no cometía ninguna tontería. El Madrid embotelló a los de Gracia que no renunciaban a salir a la contra cuando podían. Era un suplicio y por eso el técnico refrescó sus líneas sacando a Lato por Cheryshev. De nuevo doble lateral. Después sería Kang In Lee quien, lesionado, dejaría su puesto a Gameiro. Quedaban diez minutos para aguantar la goleada. Bueno, dieciséis por el tiempo añadido que el Real Madrid intentó aprovechar sin éxito.. Nada podía empañar una victoria para la historia.