Carlos Soler hizo sangre e historia este domingo ante el Real Madrid. Se produjo la inusual situación de señalar tres penaltis en un mismo partido, por fortuna para el Valencia CF, a favor. Soler, el nuevo encargado de lanzar los penaltis en el Valencia tras la marcha de Parejo, marcó los tres y se puso a la altura de ilustres históricos como Di Stéfano o Peternac, únicos jugadores que habían marcado tres goles desde los once metros en un mismo partido de LaLiga. Soler se ha puesto a la altura de ellos y se ha convertido en el primer futbolista en conseguir esa hazaña en el siglo XXI.
Con estos tres goles, el Real Madrid ya es la víctima favorita de Carlos Soler. Con 5 tantos ya es el equipo al que más goles le ha marcado desde su aparición en el fútbol profesional allá por diciembre de 2016. Además de estros tres goles, Soler ya marcó en Mestalla la temporada pasada en el empate a uno ante el conjunto blanco. Su primer tanto a los madridistas fue en la segunda jornada de la campaña 17-18 cuando el Valencia sacó un valioso empate del Santiago Bernabéu.
El valenciano es uno de los grandes referentes del equipo valencianista desde hace mucho tiempo pero las circunstancias han obligado a que su importancia en el equipo crezca. Tras la salida de Parejo y otros jugadores importantes, Soler ha pasado a engrosar la nómina de capitanes del Valencia, juntamente a Gayà, Jaume y Paulista. Además, Javi Gracia no tiene más remedio que colocarle en el doble pivote pues sus opciones son escasas y después de mucho tiempo, Soler ocupa la demarcación que tanto se ha demandado para él. Y por supuesto, los penaltis. Ahora son cosa suya. Él responde con creces a cada reto.