La consellera de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, se ha comprometido con el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar a aliviar las medidas que ahora mismo impiden el acceso de los padres a los campos de fútbol de la Comunidad Valenciana. Lo ha hecho en la reunión que han mantenido este martes en València y ha supeditado la decisión última a que "mejore la situación epidemiológica". Esta es una de las peticiones del máximo representante del fútbol valenciano, Salvador Gomar, que ha recorrido varias instalaciones de clubes de la Comunitat Valenciana para visibilizar el problema que sufren a raíz de la publicación del decreto de la Conselleria de Sanidad, en el que dictaminó la prohibición de acceso de público a las instalaciones deportivas en las competiciones de fútbol base.
"Nos han trasladado todas sus preocupaciones. Es una medida que es dura pero es necesaria si queremos preservar la salud de todos los valencianos para evitar la transmisión. Nos hemos comprometido que revisaremos la norma que vence el 9 de diciembre y veremos cuál es la situación. Si mejora, nos plantearemos aliviar alguna de las medidas restrictivas que en estos momentos tienen las competiciones federadas" ha explicado Ana Barceló sobre el fútbol base.
▶️ 🗣️ @anabarcelochico: "Nos hemos comprometido con @Salvador_Gomar y la @FFCV_info a revisar la norma y si la situación epidemiológica mejora, nos plantearemos aliviar algunas de las medidas" pic.twitter.com/gPeZwotF1B
— GVA Sanitat (@GVAsanitat) November 17, 2020
La Federació de Futbol de la Comuntat Valenciana ha reclamado desde entonces, a través de la campaña #EntremSegurs, que se permita el acceso de público a los campos de fútbol como sí que se permite a restaurantes, cines, teatros, zoologicos o centros comerciales. Los clubes más humildes están sufriendo esta prohibición ya que lo pocos ingresos que obtenían los conseguían a través de la asistencia de gente al campo..
Además, con la situación actual el público está en peligro por dos motivos. El primero, porque fuera no hay un estricto protocolo anti COVID-19 como sí que lo hay dentro, por lo que la gente que se agolpa en las vallas está más expuesta.
INCREIBLE. ACCESO A TEATROS, CINES, CENTROS COMERCIALES...ETC Y NO A UN CAMPO DE FUTBOL EN EL CUAL PUEDEN ESTAR TODOS LOS PADRES GUARDANDO 3 METROS DE DISTANCIA EL UNO DEL OTRO. DONDE ESTÁ LA MALDITA CABEZA DE LOS QUE DECIDEN ASÍ??. DONDE ESTÁ EL POCO JUICIO QUE TENÍAN??? ESTO ES ESPAÑAAAAA QUE ASCOO