Maxi Gómez está a punto de volver. El delantero charrúa, lesionado ante el Real Madrid y baja en la concentración de su selección ha lanzado un esperanzador mensaje en redes sociales asegurando que está enfocado ya su regreso a LaLiga y que su recuperación va por los cauces marcados. De ser así, se cumpliría la previsión de los galenos de la entidad y del cuerpo técnico que cuentan con él para el asalto de Mendizorroza previsto para el próximo domingo a las 21 horas. La previsión con Maxi es que se incorpore al grupo en cuanto vuelvan los internacionales y si, la evolución de su rodilla continúa como hasta la fecha, pueda jugar de inicio contra el Alavés. Su papel en el equipo es vital, tanto por su aportación goleadora como por el trabajo que hace para el grupo convirtiéndose en la primera línea defensiva para los de Javi Gracia.
En otro orden de cosas, el internacional uruguayo Maxi Gómez y al también exjugador de la selección charrúa Miguel Ángel Bossio están unidos desde el verano de 2019 por el Valencia CF y ahora también por una camiseta, pero no una cualquiera, se trata de la que usó el delantero en el encuentro contra Chile en la actual fase de clasificación para el Mundial de Catar en 2022. Maxi Gómez, que no ha podido acudir a la actual concentración de su selección por problemas físicos, fue el héroe de Uruguay en ese encuentro pues marcó el gol del triunfo de su selección en el tiempo de prolongación del choque y dio a su equipo los tres primeros puntos en su carrera hacia la cita mundialista.
El delantero, según desveló el Valencia, guardó esa camiseta para Bossio, actualmente uno de los embajadores del club valenciano, al que estos días ha hecho entrega de ese presente con una dedicatoria y su firma. Desde que Maxi Gómez fichó por el Valencia CF, Miguel Ángel Bossio fue su mejor anfitrión. Los dos uruguayos tienen una conexión especial desde el primer momento.
Bossio llegó al Valencia en el verano de 1986, justo tras disputar con su selección el Mundial de México y estuvo cinco campañas en la entidad, de cuya secretaría técnica formó parte y tras acabar su carrera deportiva en Sabadell y Albacete se asentó en valencia donde reside.
El hecho de no viajar con su selección ha servido para que Maxi Gómez se libre del brote de coronavirus que azota la selección de su país y que, entre otros, ha afectado a Luis Suárez, que es seria duda para la visita del Atlético a Mestalla.