El español y exjugador del Valencia CF Rodrigo Moreno jugó este lunes con el filial del Leeds United para coger ritmo de cara a la Premier League. El delantero, que le costó este verano 40 millones de euros a los 'Whites', no pudo participar en los dos partidos anteriores al parón por selecciones por contagiarse de coronavirus y, tras superar unas molestias musculares, disputó 20 minutos en el empate a cero ante el Arsenal de este domingo.
Con el objetivo de seguir acumulando minutos, Marcelo Bielsa le mandó a jugar con el filial este lunes contra el sub 23 del West Bromwich Albion. La decisión en ningún caso se puede interpretar como una sanción o castigo. Es más, en el campeonato inglés es hasta cierto punto habitual que suceden estos movimientos en aras de que los jugadores con menos rodaje vayan adquiriendo minutos y preparación como es el caso del futbolista español que se proclamó campeón de Copa con el Valencia CF
El exjugador del Valencia CF Rodrigo Moreno jugó este lunes con el filial del Leeds United por orden de su peculiar entrenador Marcelo Bielsa.
Esta temporada, el exjugador del Valencia ha jugado ocho partidos con el Leeds y ha anotado un gol. Sin embargo, las lesiones y el contagio por coronavirus le impidieron, entre otras cosas, participar con la selección española en el último parón internacional. Ahora, poco a poco vuelve a la dinámica del grupo y su entrenador, que fue uno de los que más apostó por su fichaje, le da minutos por partida doble para tenerlo en forma a la mayor brevedad posible. El Leeds, recién ascendido, es decimocuarto y necesita cuanto antes escalar posiciones en la tabla.