Los problemas del Barcelona se incrementan, sobre todo en defensa, a raíz de la grave lesión de rodilla que sufre Gerard Piqué. La línea de retaguardia del conjunto culé se queda bajo mínimos y los responsables del cuadro catalán ya barajan diversas opciones para reforzar el equipo dirigido por Ronald Koeman. Una de las opciones que suenan es la de Ezequiel Garay. El argentino está sin equipo desde el pasado 30 de junio cuando abandonó el Valencia CF por la puerta de atrás tras finalizar su contrato. Por ello, es uno de los perfiles que se ajustan a la necesidad del Barça de fichar en estos momentos tal y como adelanta Mundo Deportivo. Entre los jugadores que no tienen equipo el de Garay es el más llamativo y apetecible para cualquier equipo aunque su estado es toda una incógnita. Garay, de 34 años, no compite desde el pasado mes de febrero cuando sufrió la rotura de uno de sus ligamentos cruzados y ha estado estos meses recuperándose con la incertidumbre de no tener equipo.
ÚLTIMA HORA ‼
Las pruebas realizadas este domingo a Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad pic.twitter.com/P2L1y0Hy0C— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 22, 2020
Evidentemente, para el Barça, la de Garay dentro de las opciones es una de las de mayor renombre aunque ni mucho menos la principal y la más deseada. Los deseos del Barça se centran en un posible regreso de Eric García a la entidad culé. El central de 18 años del Manchester City y de la selección española de fútbol es el elegido para el mercado de invierno, sin embargo, el Barça es consciente de que no será nada fácil ni barato recuperar a Eric García. Por ello, tiene sobre la mesa distintas opciones.