El empate conseguido por el Valencia CF ante el Deportivo Alavés (2-2) en Mendizorroza supone el tercer partido consecutivo del conjunto valenciano sin perder, una circunstancia que no se producía desde que la competición se reanudó tras el parón provocado por el covid-19 en marzo del año pasado. El equipo dirigido por Javi Gracia además de empatar ante el conjunto vitoriano se había impuesto anteriormente al Real Madrid (4-1) y había igualado frente al Getafe (2-2), ambos compromisos disputados en Mestalla.
Hasta ahora el Valencia había disputado un total de veintiún encuentros desde que en el mes de junio se reanudara la competición, once de la temporada pasada y diez de la actual y como mucho había encadenado dos partidos sin perder.
La anterior ocasión en la que el Valencia estuvo sin perder en tres ocasiones fue a caballo entre la competición previa al parón por la pandemia y la posterior con una victoria ante Betis (2-1) y un empate ante el Alavés en Vitoria en febrero y marzo y una igualada a un tanto ante el Levante en el primer encuentro tras la vuelta, ya en el junio.