Javi Gracia compareció en rueda de prensa para analizar la derrota contra el Atlético de Madrid en un partido que volvió a demostrar la capacidad del Valencia CF, para luchar durante los partidos. El navarro se mostró satisfecho con la actitud de los futbolistas, pero lamentó no haber conseguido ningún punto tras encajar un gol en una jugada desafortunada. Los de Mestalla tienen un calendario complicado y necesitan volver a la senda de la victoria, para engancharse a los puestos de arriba. El Valencia CF cayó por la mínima frente al Atlético de Madrid en la decimoprimera jornada de LaLiga Santander. Los de Mestalla todavía no han sido capaces de alcanzar un rendimiento regular, pero su actitud es intachable. Estas son las palabras más destacadas de Javi Gracia:
Situación de los centrales
"Primero vamos a ver el alcance de la lesión de Hugo. Todo apunta a que tenga una lesión muscular que le impida estar próximamente. Tenemos a Gabriel, Mangala y a Diakhaby que está en un proceso de recuperación. A lo largo de la semana valoraremos si Diakhaby estará disponible para el partido, lo estará para entrenar. Veremos si es opción o no. Con los del filial trabajamos con ellos y sabemos que cuando sea necesario podremos contar con ellos".
¿Cuál era el planteamiento de Gracia?
"El planteamiento era salir a ganar. Presionar alto, pero había muchos minutos que íbamos a tener que defender en repliegue por su amplitud. Intentar ser fuertes cerca del área con todos los jugadores con capacidad para moverse y cortar la línea defensiva. En la primera parte nos ha dado para hacer más salidas, en la segunda eso nos ha faltado. Hemos generado alguna ocasión de tiro de Yunus y de Racic. El rival tenía más posesión, pero no disponía de ocasiones claras. Creímos que seríamos capaces de generar más ocasiones en la segunda parte".
Sensaciones de Gracia
"Han hecho un gol y merecen ganar. Yo quiero poner en valor el trabajo de mi equipo, podríamos haber sido merecedores de un empate por el trabajo defensivo. En el fútbol es el resultado y habrá que darlo por bueno porque ha ocurrido. Mi equipo ha sido constante, disciplinado..., nos han faltado opciones de ataque. El haber hecho gol en la jugada de Racic habría abierto el partido y hubiéramos tenido más opciones de puntuar. Estoy muy contento por el trabajo del equipo, pero no con el resultado".
Once de Simeone
"Intuíamos que podía haber cambios. Dadas las bajas que tiene, no entrábamos en qué alineación, pero sabíamos que mantendría el dibujo. La presencia de Lodi sí que es algo que no vienen haciendo. Por lo demás sí que era un once esperado, sabiendo que igual habría rotaciones. En la primera parte es cuando más opciones hemos tenido y deberíamos haber marcado. Luego nos ha resultado más complicado".