Este lunes, Joan Laporta ha presentado de forma oficial su precandidatura a las elecciones a la presidencia del F.C. Barcelona. El expresidente culé quiere volver a ostentar el cargo que ya ocupó entre 2003 y 2010 para reflotar al club blaugrana e intentar repetir los grandes exitos bajo su mandato. Para ello, uno de sus hombres fuertes será Mateo Alemany, exdirector general del Valencia CF y que ya demostró su valía y liderazgo en el club de Mestalla que volvió a conseguir un título 11 años después, la Copa del Rey ganada, precisamente ante el F.C. Barcelona.
El caché del dirigente balear subió considerablemente tras su paso por el Valencia en el que emergió como el gran líder del club de Mestalla, con permiso de Peter Lim, en los despachos tanto en la gestión económica como en la planificación deportiva de un equipo que pasó de la mediocridad a ser un rodillo competitivo clasificándose dos temporadas seguidas para la Liga de Campeones y conquistando esa Copa del Rey tras 11 temporadas de sequía.
Ahora, Joan Laporta, en su carrera hasta la presidencia del Barça, se rodea de hombres fuertes para vencer a sus rivales en las elecciones.
Avui presento la meva precandidatura a la presidència del Barça. Si tu també estimes el Barça, acompanya’m en aquest camí! Estimem el Barça: https://t.co/HIZI1ctnXa https://t.co/w6TJnLyJTQ
— Joan Laporta Estruch🎗 (@JoanLaportaFCB) November 30, 2020
Los rumores que han vinculado a Mateo Alemany y F.C. Barcelona se han producido desde el mismo momento en que el balear abandonó la disciplina del Valencia por la puerta de atrás. Josep María Bartomeu ya quiso contar con él para la parcela deportiva después de todo lo que había demostrado en los despachos blanquinegros. No se dio el desembarco de Alemany en el Barça entonces y ahora, poco más de un año después de su marcha del Valencia, Mateo vuelve a erigirse como una de las caras más reconocibles del ambicioso proyecto que lidera Joan Laporta.