Este miércoles se ha reunido del Comité de Competición para confirmar la sanciones correspondientes a la undécima jornada de LaLiga Santander. En lo que al Valencia se refiere, todas las miradas estaban pendientes de la sanción de Hugo Guillamón. Finalmente, Guillamón tan sólo deberá cumplir un partido de sanción sin ninguno adicional, únicamente el que corresponde al ciclo de amonestaciones. El central de L'Eliana, aprovechando que acababa de caer lesionado ante el Atlético de Madrid, siguió las indicaciones de Javi Gracia para forzar la quinta tarjeta de la temporada y así cumplir la sanción durante el periodo de recuperación de la lesión y regresar a la competición limpio. Retrasó su salida del terreno de juego todo lo que pudo para desesperación del colegiado De Burgos Bengoetxea y finalmente consiguió lo que quería, ver la quinta amarilla del curso.
En concreto, el comité ha explicado "GUILLAMON SANMARTIN, Hugo Valencia C.F. SAD Suspensión: 1 Partido, por "acumulación de amonestaciones en diferentes partidos (Art. 112)".
La posibilidad de que Guillamón fuese sancionado algún partido más y recibiese una multa económica de 600 era muy real pues así lo recoge el reglamento federativo, sin embargo, este supuesto siempre depende de que el árbitro del encuentro lo refleje en el acta del partido y en esta ocasión, no fue así. De Buergos Bengoetxea tan sólo redactó que el jugador retrasó su salida para perder tiempo y en ningún caso dejó por escrito que el central forzó de forma manifiesta la quinta tarjeta de la temporada con segundas intenciones. De esta manera, el Comité de Competición no ha valorado más allá.
Hugo Guillamón, historia de una tarjeta. #ElDíaDespués pic.twitter.com/sTtag8uUBz
— El Día Después en Movistar+ (@ElDiaDespues) November 30, 2020
Tal y como pretendían Javi Gracia y el propio Hugo Guillamón desde el mismo momento que el central sufrió el pinchazo muscular, el jugador cumplirá el partido de sanción, ante la SD Eibar el próximo lunes, durante el periodo de lesión. Guillamón sufre una lesión musculotendinosa isquiotibial en su muslo derecho y estará de baja un par de semanas.