Luis Enrique, "encantado" con Gabriel Paulista: sus rivales para la Eurocopa
-
Gabriel Paulista habla de su futuro y hace un guiño a Luis Enrique: "Quiero seguir muchos años aquí"
-
Gabriel Paulista, preparado para la próxima convocatoria de España
Gabriel Paulista es uno de los ídolos de la afición valencianista. No empezó con buen pie en el club, pero desde sus primeros días no ha parado de crecer. Ahora, es de los mejores zagueros de LaLiga y, tras conseguir la nacionalidad española, espera cumplir uno de sus objetivos: ir convocado con La Roja. El central nacido en Brasil parecía llamado a ir convocado por Luis Enrique cuando manifestó su intención de jugar para España. Sin embargo, el proceso se ha eternizado y por el camino han surgido futbolistas que pueden disputarle el puesto. Su presencia en la Eurocopa no está asegurada y, ahora mismo, parte en desventaja respecto a otros jugadores que ya saben lo que es ir convocados con la absoluta. El número de zagueros de nivel ha aumentado y Paulista tendrá que luchar para lograr su objetivo, pero Luis Enrique lo espera con los brazos abiertos.
Gabriel Paulista podrá ser convocado por Luis Enrique, para jugar la Eurocopa y, tras prometer lealtad al Valencia CF, el zaguero ha vuelto a manifestar su intención de representar a La Roja: "Quiero jugar con la selección y disputar una Eurocopa defendiendo a España".
Luis Enrique: "El nivel futbolístico de Paulista es conocido por todos, lo conocemos ya de hace muchos años. Yo como seleccionador estoy encantado. Cuantos más jugadores tenga para poder escoger, mejor"
El propio Luis Enrique aseguraba que ya le espera: "No he hablado con él, pero sí que sé por los medios de comunicación que está a punto de jurar la constitución y cuando eso sea posible... Es una buena noticia para mí como seleccionador. Cuantos más españoles tengamos que pueden vestir la camiseta de la selección y que tengan nivel, fantástico. El nivel futbolístico de Paulista es conocido por todos, lo conocemos ya de hace muchos años. Yo como seleccionador estoy encantado. Cuantos más jugadores tenga para poder escoger, mejor".
🗣️ @LUISENRIQUE21: "Cuando Gabriel Paulista firme la Constitución será una gran noticia para mí".
➡️ "Cuantos más futbolistas de nivel tenga para poder escoger en las convocatorias, mejor".#SomosEspaña #SomosFederación pic.twitter.com/TzrZhMQOGe
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) December 3, 2020
Pau Torres se asienta con España
El sistema empleado por Luis Enrique y sus convocatorias hacen pensar que a la Eurocopa irán cuatro centrales. Si no hay lesiones, una plaza parece asegurada. Sergio Ramos actuará de capitán y partirá de titular. Su compañero de batalla comienza a estar definido: Pau Torres. El futbolista del Villarreal es el complemento perfecto para el camero. Es sobrio en el corte, tiene potencia aérea, salida de balón y, pese a su juventud, ha demostrado capacidad para cubrir las espaldas a Ramos. El central de 23 años, a priori, es un complemento más lógico que Paulista.
A la amenaza de Pau Torres hay que sumarle a Iñigo Martínez. El Athletic no pasa por su mejor momento, pero tiene una de las defensas más potentes del campeonato. El vasco ya sabe lo que es ir con España y, aunque este detalle cada vez tiene menos importancia, su pierna buena es la izquierda. Esa característica diferencial puede jugar en contra de los intereses de Gabriel. Desde San Mamés, Yeray y Unai Núñez también podrían presentarle batalla.
La cuarta plaza se aprieta
Con tres centrales fijos, la cuarta plaza para la zaga es la más disputada. Todo dependerá del perfil por el que se decante Luis Enrique. Diego Llorente, que ya ha ido convocado con España, es la pieza más débil del puzle. Su fichaje por el Leeds puede complicarle las cosas y nunca ha sido un fijo. Quien sí puede complicarle las cosas a Gabriel es Eric García. El catalán suena para el FC Barcelona y aunque no es clave en el Manchester City, es una apuesta de futuro para España. Ha sido un líder en las inferiores y, pese a su juventud, ya ha ido con la absoluta. Todo dependerá de las prioridades del seleccionador: apostar por el presente o darle una oportunidad a uno de los futbolistas que tendrá que liderar al combinado nacional durante la próxima década.
Otro zaguero que no estaba en los planes de la selección, pero que debido a sus últimas actuaciones puede entrar en los planes de Luis Enrique es Mario Hermoso. En el Espanyol demostró una calidad técnica superior al resto, pero en el Atlético se desdibujó. Con el nuevo sistema de tres centrales del Cholo, Hermoso ha vuelto a demostrar su nivel y puede volver a llamar a las puertas de la selección.