Gayà ya toca balón y Gracia perfecciona su once para Ipurúa
El Valencia CF necesita volver a ganar, para acercarse a Europa y poner tierra de por medio con el descenso. Para ello, desde hace días Javi Gracia continúa realizando diversas probaturas con el objetivo de salir de Ipurúa con una victoria. El Valencia CF se ha ejercitado esta mañana tras una jornada de descanso para preparar el encuentro del próximo lunes ante el SD Éibar. Gracia ha preparado un partido que ha ocupado la mayor parte de la sesión tras los estiramientos iniciales.
Además, cabe destacar que José Luis Gayà, que sufrió una rotura muscular en el isquiotibal de su pierna izquierda ante el Alavés, ya toca balón. Lo hace en solitario junto a uno de los preparadores físicos y encara así una nueva fase de su recuperación.
En Paterna ha vuelto a probar un once similar al de días anteriores en el que la principal novedad es Jason Remeseiro. El gallego podría partir de inicio y, así, dar descanso a Yunus Musah, que pese a su juventud es de los futbolistas más utilizados por el navarro. La lesión de Guillamón plantea la duda de quién acompañará a Paulista en la zaga y, aunque viene de recuperarse de una lesión, Diakhaby gana enteros para salir de inicio. La baja de Kang In Lee provoca que Manu vallejo pueda repetir titularidad.
Como curiosidad, Koba Koindredi ha formado pareja en el centro del campo con Carlos Soler, aunque su presencia ante el Éibar sería extraña debido a que el centrocampista no ha disputado ningún minuto esta temporada y Racic no lleva demasiada acumulación de minutos.
El Valencia CF prepara el partido frente al Eibar y Javi Gracia comienza a tener un once tipo. Más allá de la posible entrada de Jason en banda, todos los cambios que ha barajado en los entrenamientos se deben a lesiones. Guillamón será baja y Mangala y Diakhaby se disputarán la titularidad.
Vallejo repite y la oportunidad de Jason
Javi Gracia comenzó la temporada con muchas rotaciones, pero conforme ha avanzado la competición su once ideal está más perfilado. La principal duda se ha visto en el acompañante de Maxi Gómez. Ha llegado a probar con Guedes, pero la disputa ha estado entre Manu Vallejo y Kang In Lee. La baja del coreano deja el camino libre al delantero andaluz, que podría repetir titularidad. Contra el Alavés su aportación fue clave para conseguir el empate.
El campo de Ipurúa es uno de los terrenos más pequeños del campeonato. Gracias a ello, el Eibar ha conseguido hacerse fuerte en su estadio y, tradicionalmente, al Valencia CF le ha costado sacar resultados positivos. Jason Remeseiro es uno de los futbolistas que mejor se acopla a estas condiciones y podría partir como titular. De esta manera Javi Gracia continuaría repartiendo minutos en la plantilla y el gallego contaría con la oportunidad de reivindicarse como blanquinegro. Jason no es un jugador perfecto, pero sí tiene una serie de características muy marcadas. Su potencia es superior a la del resto de extremos y, aunque no tiene un gran desborde, es de los mejores centradores de la plantilla. Al Valencia CF le ha faltado aprovechar el juego aéreo de Maxi Gómez y el ex del Levante UD puede ser su complemento perfecto en banda.