Amedeo Carboni, exjugador del Valencia CF, exdirector deportivo y leyenda de la entidad ha sido el último en sumarse a las críticas por la gestión de Peter Lim y Meriton. "No hay unión entre el club y el equipo. Peter Lim hace más negocios al margen del fútbol. Ha delegado en personas que hacen de trámite, que sustituyen la figura del presidente pero que no pueden tomar decisiones importantes", ha explicado el bravo lateral italiano en declaraciones a la televisión autonómica Àpunt. En este sentido, Carboni, responsable en el club de fichajes como Joaquín, habla también de las ventas de este verano. "Vender jugadores importantes y no recaudar el dinero que se merece por ellos sí que molesta". Dicho esto reflexiona en voz alta: "Un hombre de negocios difícilmente hace esto para perder dinero. Lo gestiona más como una empresa que como un equipo de fútbol".
Carboni tiene claro: "Al aficionado mediterráneo no nos gusta Lim. Es la forma de pensar de una persona que viene de Singapur no coincide con lo que nosotros pensamos que ha de ser un presidente. Hemos de aceptarlo, pero también tenemos derecho a opinar".
🦇⚽️Amedeo Carboni pensa que Peter Lim fa més negocis que futbol amb el @valenciacf.
🗣️📺À Punt ha entrevistat l'exvalencianista, que parla obertament sobre la gestió de Meriton.
Més informació
➡️🖱️https://t.co/b0ZQBJWxrW🖱️⬅️ pic.twitter.com/QOziMfKd8I
— À Punt Esports (@apuntesports) December 9, 2020
El italiano considera que a la actual plantilla le faltan "dos o tres jugadores importantes... Parejo, Coquelin... Cuando los jugadores son tan jóvenes si los resultados no llegan pueden perderse un poquito. Me da miedo que este Valencia de jóvenes jugadores se pierdan cuando no lleguen los resultados", asegura
Por último, preguntado sobre si volvería al Valencia dice: "El corazón me dice que sí, pero la cabeza me dice que no. En este club si te dan un cargo importante me he dado cuenta que no tienes la libertad que tienes que tener.