El Valencia busca reforzar tres posiciones en el mercado de invierno
El Valencia CF sondea el mercado en busca de fichajes para reforzar su plantilla. Se buscan apuntalar tres posiciones del equipo ¿Llegarán? Pues con el Valencia CF nunca se sabe y más después de un verano en el que dio salida a nueve jugadores (diez si se tiene en cuenta a Kondogbia) y no fichó a ningún futbolista. Sin embargo, parece que, a pesar de la escasez económica que existe en la entidad, el club está dispuesto a traer futbolistas cedidos (sin opciones de compra obligatorias) en el próximo mercado de invierno para apuntalar una plantilla manifiestamente debilitada. Los técnicos ya peinan el mercado, como se hiciera unos meses atrás, con la premisa de reforzar tres posiciones del equipo de Javi Gracia.
Una vez hecho el sondeo y las propuestas, el club -Gracia junto a Anil Murthy y con el OK de Lim- deberán decidir si se acometen uno, dos, tres fichajes o ninguno. La idea, según ha podido saber ElDesmarque Valencia es buscar cedidos para el centro de la defensa, el centro del campo y la portería. La premisa es esa, jugadores a bajo coste, cuyo compromiso contractual a largo plazo no suponga sobrecargar aún más las arcas del club. Es sorprendente pero, con ese perfil, hay jugadores en el mercado. Otra cosa es que puedan venir.
La zaga
Las dos primeras zonas del campo están clarísimas. La zaga sigue cojeando desde que el pasado 1 de febrero se lesionara Garay. No ha llegado ningún central y el equipo, cada vez que se lesiona un zaguero sufre. Mangala o Diakhaby no han conseguido hacer olvidar al argentino y Hugo Guillamón lo ha aprovechado para asentarse en el once titular, pero no es suficiente. Se necesitan efectivos y refuerzos.
Fichajes para la medular
Si alguna zona del equipo quedó debilitada en verano es la medular. Sin Coquelin, sin Parejo y sin Kondogbia, Carlos Soler ha tenido que ir al centro, Racic coger galones y Wass, que debe ocuparse del lateral, queda como único refuerzo de garantías. Tres jugadores para dos posiciones vitales en el equipo. El joven Esquerdo y Koba espera sus oportunidades, pero son pocos y poco expertos para un equipo que aspira a la élite en LaLiga Santander. La llegada de un mediocentro es tan urgente o más como la de un central.
La portería y las posibles salidas
Ni Graciå ni nadie puede asegurar que en el Valencia CF no habrán más ventas en el futuro inmediato. Uno de los jugadores que siempre está en la rampa de salida es Jasper Cillessen, que además está lesionado, dejando a Jaume como único portero con experiencia en la élite al margen del canterano Rivero. a corto plazo es una incógnita cuándo regresará el meta holandés y, de todos es sabido que el club necesita liberarse de fichas elevadas para ajustar el coste de plantilla, por lo que también se sondea el mercado en busca de esa posición s