El club anuncia que mantendrá a puerta cerrada los partidos de la Academia aunque Sanidad haya permitido la presencia de público en el deporte base federado. El Valencia CF ha explicado que los partidos de la Academia seguirán siendo a puerta cerrada a pesar de que Sanitat ha permitido el regreso del público a las instalaciones deportivas. "Aún teniendo conocimiento de la resolución de la Conselleria de Sanidad del pasado 5 de diciembre el club renuncia a la posibilidad que concede dicha resolución de permitir el acceso de público a las instalaciones deportivas y mantiene el protocolo de prevención desarrollado en su momento tras supervisar a su vez los protocolos establecidos por el CSD y la RFEF respectivamente y teniendo en cuenta también el protocolo de LaLiga en cuanto al uso diferenciado de instalaciones de equipos de LaLiga Santander".
Por eso, explica el club en un comunicado en sus página web que "los partidos de los equipos de Fútbol 8 y Fútbol 11 de la Academia del Valencia CF que se disputen en la Ciutat Esportiva de Paterna se desarrollarán a puerta cerrada y sin acceso de público y medios de comunicación". Los medios solo podrán acceder, previa solicitud de acreditación y presentando la documentación requerida, en los partidos disputados en el Antonio Puchades (dónde juegan el Valencia CF Mestalla y el Femenino.
De esta forma, solo se permitirá la entrada a los jugadores y cuerpo técnico incluidos en el listado que previamente han remitido los clubes visitantes, acompañando a la declaración responsable del médico de cada club de que todos los jugadores están aptos. Tras la pertinente toma de temperatura, se acompaña a los equipos directamente al campo. Por toda la instalación el uso de la mascarilla es obligatorio, excepto cuando el futbolista está jugando. Cada jugador llega ya cambiado desde casa a falta de ponerse las botas sobre el campo, para eliminar el tiempo de presencia en vestuarios.
Ya sobre el terreno de juego, los suplentes se ubican en sillas individuales y con distancia social, dejando libres los banquillos. Durante el tiempo de descanso los jugadores permanecen sobre el campo sin pasar de nuevo por vestuario, recuperándose y refrescándose, cada uno de ellos con su botella individual. Por último, al acabar el partido, los jugadores marchan para ducharse en sus respectivas viviendas, excepto aquellos que viven en la Residencia de la Ciutat Esportiva de Paterna.
La @Academia_VCF recuerda el protocolo ante la COVID-19 para los partidos en la Ciutat Esportiva ⚽
➡️ El club mantiene el acceso restringido para los encuentros disputados en nuestras instalaciones.#VCFAcademy 🦇
— Academia VCF #AMUNTWorld 🌍 (@Academia_VCF) December 10, 2020