El Athletic Club de un discutido Gaizka Garitano visita Mestalla en el duelo correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander. De no ganar, la entidad bilbaína podría prescindir de sus servicios. En este supuesto, todos los rumores apuntan a que el exentrenador del Valencia CF Marcelino García Toral sería el sustituto del técnico vizcaíno. No obstante, en una entrevista en El Transistor de Onda Cero ha negado que nadie del Athletic "se ha puesto en contacto conmigo o con mi entorno". Asimismo, le ha mandado todo su apoyo a Garitano.
Respecto a su futuro, Marcelino prefiere salir fuera de España pero tampoco se niega a volver a LaLiga: "No descarto entrenar en España, pero la prioridad es tener un proyecto fuera, en una liga europea, de primer nivel. Es lo que nos gustaría, un proyecto que nos ilusione. En España hemos tenido mucho éxito y creo estamos preparados para afrontar un reto".
Además, admitió que "tuve oportunidades de entrenar fuera cuando salí del Valencia CF, pero no tenía ni la energía ni la mente preparada para iniciar un nuevo proyecto".
Marcelino se acordó también de la complicada situación por la que está pasando actualmente la entidad valencianista y mostró su deseo de "que cambie la dinámica y que vuelvan a ser el equipo que se merecen por afición, historia, club... por todo. Viví allí dos años extraordinarios y estoy muy agradecido a la afición".
En las dos temporadas y pico que Marcelino estuvo en el Valencia CF formó un tándem sin igual con Mateu Alemany que llevó al club a ganar la Copa del Rey del Centenario. Se puso fin a 11 años de sequía.
El asturiano dirigió al Valencia CF en un total de 110 partidos oficiales. De ellos, ganó 55 (50%), empató 29 (26,36%) y perdió 26 (23,64%). Se anotaron 168 goles y se recibieron 107, menos de un tanto por partido.
Nada hace pensar que Marcelino esté interesado en entrenar al Athletic. O sea que la llave mejor nos la guardamos para abrir la puerta de casa.