Tras exactamente 50 días en el dique seco, Mouctar Diakhaby ha vuelto hoy a jugar en el duelo contra el Athletic Club de la jornada 13 de LaLiga Santander. Todo ello en medio de los rumores que dicen que el Valencia CF peina el mercado en busca de un central. Javi Gracia lo ha puesto de inicio en detrimento de su compatriota Eliaquim Mangala. El técnico navarro ya había mostrado su predilección por el joven defensor francés hasta su lesión ante el Elche CF en la jornada 7. Ha jugado un partido muy serio defensivamente hablando y no ha dejado respirar a Iñaki Williams. En la segunda parte, eso sí, Villalibre le ha robado la cartera para marcar el gol del empate para los leones. En el segundo gol tenía controlado a Muniain cuando Racic he cometido el penalti. Vuelta de lesión, buen partido, pero dos goles en contra.
Su primera parte ha sido impecable, más allá de algún error en salida de balón. Un pase erróneo en el medio campo ha estado a punto de costarle un gol al Valencia CF, pero Gabriel Paulista ha estado rápido en el despeje.
Por lo demás, ha sido la sombra de Iñaki Williams, que ha acabado desquiciado. En el 2' le ha quitado un balón en línea de gol y en el 42' le ha aguantado constantes amagos hasta finalmente bloquearle el tiro. Se ha de comentar, eso sí, que los brazos no los tenía pegados al cuerpo, como de costumbre. Si el disparo del delantero español hubiese ido a media altura, el penalti hubiese sido más que probable.
La segunda parte ha iniciado de forma antagónica. El Athletic ha empezado achuchando y en un centro lateral Villalibre le ha comido la tostada. El primer gol lo ha anotado el jugador al que debía marcar, aunque no hay que quitarle mérito a la jugada ofensiva de los leones.
Conforme ha avanzado la segunda mitad, ha seguido creciendo en confianza y haciéndose grande. En el segundo gol no tiene ninguna responsabilidad.
El partido de hoy es el número 51 de Diakhaby en LaLiga y el octavo de esta temporada.
Esta temporada, eso sí, el Valencia CF ha perdido hasta cuatro de los siete partidos en los que el francés ha sido titular, más de la mitad. De hecho, siendo él de la partida los ché han recibido 11 tantos.
No obstante, los errores groseros se han terminado y es momento de crecer y asumir responsabilidades. Javi Gracia, sin duda, lo tiene como uno de sus teóricos titulares a expensas de lo que pueda ocurrir en el mercado de invierno.