Es Noticia
LaLiga Santander
Valencia CF
1-0, m. 25: Carlos Soler (p)
2-2, m. 82: Manu Vallejo
Jornada 13
2-2
12/12/2020 14:00
Athletic Club
1-1, m. 55: Villalibre
1-2, m. 79: Raúl García (p)

Un empate y gracias

Expandir v
Expandir v
El periodista no es noticia

El Valencia CF empató ante el Athletic Club en el encuentro correspondiente a la décimotercera jornada de LaLiga Santander 2020/21. Los de Gracia se adelantaron en el marcado de penalti por Soler, se vieron superados por un conjunto vasco que remontó y sólo a balón parado en el arreón final permitió igualar de cabeza gracias a Vallejo un partido que sigue generando muchas dudas. Fue un empate y gracias. El resultado le permite sumar a los de Mestalla pero sumando así no llegarán lejos y el abismo del descenso sigue acechando.

De inicio Javi Gracia hizo un único cambio respecto al último partido introduciendo a Diakhaby en la zaga por Mangala. El dibujo, el de siempre, 1-4-4-2 y con ganas de seguir lentamente con la mejoría mostrada en los últimos partidos. El Athletic, tan necesitado o más que los de Mestalla, salió apretando, sabiendo que el equipo local sufre cuando tiene el balón y debe proponer.

Los dos equipos trataban de jugar a lo mismo: ir a buscar a su rival al área contraria para provocar un fallo en zona de peligro y aprovecharlo. Así nacieron las primeras aproximaciones ante Jaume y Unai Simón. Muniain y Berenguer eran los que más apuros generaban ante un Valencia que se defendía ordenado pero que no estaba cómodo.

Valencia-Athletic (Foto: Athletic)

Con el paso de los minutos, el duelo se fue volcando hacia el área valencianista. Los centros laterales empezaban a sobrevolar los dominios de un Jaume que siempre buscaba el balón largo para alejar el peligro de su meta. En un Mestalla vacío se le oía animar a Yunus Musaj que, jugada tras jugada, acumulaba imprecisiones. Son 18 años, recuerden. Vallejo, pillo y siempre al quite, se desesperaba ante la falta de balones en condiciones.

Maxi se inventa el gol del Valencia CF aunque no marque

El Valencia CF se quitó de encima el dominio buscando al gaditano, a Guedes y a un Maxi Gómez (peleón como siempre) que se inventó otro buen gol aunque él no marcara. Primero luchó un balón en el área y la cedió atrás para que Racic la estampara en el palo. En el rechace, el charrúa, el gladiador del Valencia, la volvió a cazar y fue objeto de penalti. Del Cerro Grande no dudó: penalti y Carlos "siempre seguro" Soler no falló. 1-0 en el minuto 26.

Gol de Carlos Soler (Foto: Valencia CF)

La respuesta vasca fue inmediata. El balón llegó a Yuri Berchiche en la frontal y el lateral no dudó. Latigazo y estirada de Jaume para mantener las cosas como estaban. El gol no le dio tranquilidad al Valencia que tuvo que aplicarse en defensa aún más, pero jugar a la contra le va a los de Gracia, en especial cuando Guedes puede desplegar su velocidad. Con el exterior de lejos intentó batir sin éxito a Unai Simón. El portugués, como siempre, quiere, pero no puede, no alcanza su nivel. Cierto es que, cada vez que toca la bola le hacen falta.

El Athletic acosa, sale a por el empate y lo consigue

Tras el paso por vestuarios, el Athletic salió con energías renovadas. La idea era embotellar al Valencia y pudo empatar en el 46. Otra gran parada de Jaume tras un tirazo de Muniain dejó el balón muerto para que Williams, en un claro fuera de juego, remachara un gol que no subió al marcador.

El acoso vasco se intensificó tanto que al final encontró el fin buscado. Yuri, en la enésima subida por su banda, centró y Asier Villalibre en el centro del área anotó el empate empujándola ante la oposición de la zaga. Estaba en línea y el colegiado lo dio por válido tras consultar el VAR. 1-1 y vuelta a empezar. Ahora el Valencia el que tenía que apretar. El empate no le valía para nada para salir del abismo.

Gol de Villalibre en el Valencia-Athletic (Foto: LaLiga)

El verdugo Raúl García le mete el agua en casa a Gracia

Gracia sentó a Yunus y sacó a Cheryshev en el 59 y cambió de banda a Guedes para ver si con su pierna buena percutía con más éxito. Poco después serían Jason Correia los que darían descanso a Guedes y Wass. El técnico navarro buscaba jugadores de refresco para los últimos 20 minutos. Garitano hizo lo propio y sacó a Raúl García por Villalibre, entre verdugos andaba la cosa y así llegó la acción del penalti de Racic sobre Muniain. El recién salido Raúl García no falló y consumaba la remontada en el 78. (1-2)

Valencia-Athletic (Foto: LaLiga)

El resultado era justo porque el Athletic había dominado toda la segunda mitad y había generado más y mejores ocasiones. Dicho esto, a la jugada siguiente, a balón ,parado, Vallejo lograría de cabeza el 2-2 gracias a un remate de cabeza, libre de marca, tras un saque de falta magistralmente sacado por Carlos Soler. La acción previa de Maxi Gómez de nuevo generó una ocasión de la nada.

Quedaban siete minutos y todo podía pasar. De hecho, el gaditano Vallejo, tras una buena pared con Soler pudo marcar el 3-2 en el 86, pero su remate, ya forzado, se fue alto. Luego pondría un centro que acabó en nada poco antes del final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar